Daredevil sigue disfrutando de un nuevo momento de éxito en su colección regular. En el nuevo tomo de la colección le veremos perder sus poderes y dudar de su cordura.
Por Chema Mansilla

image_gallery Amo los cómics MARVEL. Y Daredevil es uno de mis personajes preferidos, que ahora vive otra era dorada con unas aventuras que son pura magia Marvel. Es curioso que cuanto peor lo pasa el personaje, más disfrutamos sus seguidores. Junto con Spider-Man, el pupas del Universo Marvel.
Por eso es llamativo que a pesar de no estar viviendo una época especialmente oscura (como cuando estaba en manos de Bendis, Brubaker o Rucka), los fans del personajes encontremos esta nueva era tan satisfactoria. Es una aparente calma, llena de inocentes aventuras, tras tantos años de vivir historias intensas. Insisito, aparente calama, porque Mark Waid sabe apretarle las tuercas al personaje.
Con sólo abrir estos últimos tebeos salta a la vista que las aventuras de este personaje son ahora mucho más luminosas y coloristas. El dibujo resulta más amigable. Pero, como en una especie de fórmula metatextual, esto es sólo algo ilusorio. Porque el Matt Murdock lo está pasando (de nuevo) realmente mal.

Matt Murdock quiere recuperar algo de normalidad en su vida, separar personal y públicamente sus facetas de vigilante y abogado. Pero Matt está emocionalmente destrozado: es un personaje que ha pasado de todo en los últimos años, y eso pasa factura. ¿Podrá recuperar cierta estabilidad, o sólo aparentarlo?

 untitled

Mientras Matt Murdock trata de seguir manteniendo su identidad de Daredevil en secreto, deberá hacer frente a la unión de los más terribles sindicatos del crimen del Universo Marvel. No sólo se va a llevar una buena paliza, es que además terminará “ganando”un inesperado viaje a Latveria, cortesía de la burocracia del Doctor Muerte. Allí Daredevil perderá sus poderes y protagonizará una historia realmente divertida, de esas por las que uno lee Marvel. ¿Y qué puede ser más Marvel que Hank Pym luchando contra cientos de robots araña dentro del cerebro de Daredevil? Un momento impagable…

untitledPor si fuera poco, alguien hará que Daredevil dude de su propia cordura. Atentos a esa historia con toques de misterio, porque Daredevil conocerá a un nuevo villano.
Con todos estos problemas encima, ¿Cómo no va a tener Matt problemas para seguir trabajando como abogado? Los conflictos personales con su nueva novia, Kirsten, y  con su amigo Foggy son la guinda de este pastel de problemas.
Este tomo de 100% MARVEL tiene aventuras para todos los gustos.

Otro tomo estupendo editado por Panini en el que podremos ver la interesante participación del dibujante Mike Allred (echadle un ojo a un par de sus páginas aquí arriba), junto a los dibujantes Chris Samnee (cada día mejor) y Khoi Pham, acompañando al citado Mark Waid.

Sigue a Chema Mansilla en Twitter: @ChemaMansilla