La serie Agentes de S.H.I.E.L.D. da una pieza clave para el futuro de las película
Por Todo Marvel

SPOILERS

Ya han pasados más de 24 horas desde la emisión del capítulo, así que podemos discutir abiertamente sobre los grandes acontecimientos des espisodio de esta semana de Agentes de SHIELD. El final de la primera parte de esta segunda temporada ha cumplido las sospechas de los fans y ha dado un inmportante paso adelante sonsolidando todavía más el Universo Cinematográfico de Marvel. Si la temporada arrancaba introduciendo personajes tan interesantes como El Hombre Absorbente o Pájaro Burlón, en pocos episodios Coulson y sus muchachos se encontraban lidiando con coceptos Marvel tan importantes como los Kree y sus colonias en la Tierra. A los fans de los cómics no se les escaba que en algún momento esto nos llevaría al concepto “Inhumanos”. Algo que quedó muy claro cuando Marvel presentó la futura película protagonizada por estos personajes y que consolida la respuesta de Marvel Studios a la imposibilidad de poder usar a los mutantes en sus producciones y poder explicar así la existencia de seres súperpoderosos.

Los acontecimientos de este décimo episodio de la segunda temporada no sólo ha llevado a los protagonistas de la serie (y a Hydra) a una antigua ciudad abandonada de origen kree, también ha empezado a familiarizarnos con ciertos individuos que, debido a la manipulación genética en una temprana edad de la humanidad, tienen una serie de habilidades latentes que pueden ser despertadas al ser expuestos a una determinada tecnología. En los cómics se trata de la Niebla Terrígena, y en la serie tiene algo de presencia, si bien el protagonista de la trama en la serie es un obelisco lo que desencadena la reacción.

Esta presentación de este concepto abre nuevas puertas a las futuras películas y series de Marvel, que puede afectar seriamente a los cómics, y que supone un gran cambio para el status del grupo de Coulson, ya que uno de sus miembros más importantes del grupo, Skye, ha resultado ser una Inhumano.

La identidad Skye finalmente es la de Daisy Johnson. En su momentos se especuló con que pudiera tratarse de Spider-Woman o la Capitana Marvel pero finalmente  ha resultado ser un personaje mucho más secundario y reciente, Quake, agente de SHIELD con poderes vibratorios (nada de chistes) e hija de Calvin Zabo. Como detalle curioso diremos que el personaje de Quake en los cómics está inspirado en el papel de Angelina Jolie en “Hackers”, que es lo que era Skye Daisy antes de encontrar a Coulson y sus muchachos.

Su padre, Calvin Zabo, es un villano de los cómics de Marvel llamado Mr. Hyde, viejo conocido de Spider-Man y Daredevil (¿veremos a este personaje en su serie de TV?). Algunos apostamos a que se trataba de Maximus El Loco, uno de los Inhumanos más imporantes de los cómics.

Raina también ha sido un personaje importante en la serie. Su relación con la tecnología alienígena ha quedado parcialmente explicada y también ella se ha visto afectada, cambiando su aspecto. Poco sabemos de cómo será ese aspecto finalmente, ni que habilidades podrá desarrollar el personaje. Hay quien opina que finalmente será Mantis (lo que podría relacionarla con Guardianes de la Galaxia y el lado más cósmico de Marvel Studios) o Tigra, pero viendo el perfil bajo de los personajes presentados en la serie, seguramente resulte alguien más secundario.

Así pues, los Kree (ya completamente presentados en la primera temporada de la serie y en Guardianes de la Galaxia), su tecnología y los Inhumanos están sobre la mesa. Veremos cómo evoluciona la serie de Agentes de SHIELD, si en la nueva “Agente Carter” nos ofrecen nuevas informaciones, y cómo estas piezas encajan con los experimentos que Hydra parece estar realizando con estos sujetos, particularmente con Bruja Escarlata y Mercurio en Los Vengadores: La Era de Ultrón y en el futuro con la película protagonizada por los Inhumanos.

Sigue a Todo Marvel en Twitter: @TodoMarvel