La serie televisiva de MARVEL podría presentar referencias y avances de las nuevas películas del estudio.
Por Cabezas Cortadas

shields (4)Primero fueron las secuencias post créditos. Luego, los one-shot de las ediciones domésticas. Y ahora, AGENTES DE SHIELD podría convertirse en el nexo que de todavía más coherencia a las producciones MARVEL.
Más allá del retorno del Agente Coulson, en la serie de SHIELD podemos ver aquí y allí podemos ver referencias a los cómics y a las películas de MARVEL. Y es algo que a los fans nos gusta. Pero el estudio se ha dado cuenta de que, más allá de contentar a los fans, la serie es un medio fantástico para ir enriqueciendo el background del Universo Marvel cinematográfico.

Hace unos días, coincidiendo con el estreno de THOR: EL MUNDO OSCURO, se habló de que la serie podría lidiar con los acontecimientos de la película. Y eso suena la mar de interesante. Imaginad a SHIELD como en el one-shot de Vengadores, ITEM 47, en pleno papel de CONTROL DE DAÑOS (qué grandísima idea y que desaprovechada) en Londres, recuperando cuerpos de elfos del campo de batalla…

agent-sitwell

Ahora la web comicbook.com es la que dice, comenta, rumorea, que AGENTES DE SHIELD podría cruzar su línea argumental con la nueva pelícua de CAPITÁN AMÉRICA: SOLDADO DE INVIERNO.
Sabemos que SHIELD va a tener un papel fundamental en la película. Y se nos ocurren mucha maneras en las que los dos productos pueden cruzar sus tramas. La primera, y más evidente, es la de los cameos. Samuel L. Jackson ya ha aparecido como Nick furia en la serie. ¿Nos gustaría ver a Steve Rogers? Claro que sí. ¿Y a Soldado de Invierno? Puede que más incluso.

shields (3)

Desde luego, las posibilidades son muchas, y si tenemos en cuenta que la primera temporada estará finalizando su andadura justo cuando la película llegue a los cines, tal vez veamos en la serie por qué y cómo son los cambios que aparentemente va a sufrir esta agencia.

Desde luego, toda la trama de “Rising Tide” me hace pensar en Cráneo Rojo, y más viendo imágenes como ésta.

shields (5)Y el primer tráiler de CAPITÁN AMÉRICA: SOLDADO DE INVIERNO huele a Imperio Secreto que echa para atrás. Desde luego, este tipo de anuncios son el empujoncito que necesita la serie, que parece no haber alcanzado el éxito general que se de ella se esperaba.

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter: @CabezasCortadas