Marvel comienza a presentar su Nuevo Universo Post Secret Wars
Por Todo Marvel

Estas Secret Wars no dejan a ningún fan indiferente. A mí me están gustando bastante, pero no dejan de ser un trámite para el verdadero acontecimiento: la enésima refundación del Universo Marvel. La editorial ya ha empezado a mostrar algunas imágenes a modo de teaser que nos muestra a distintos personajes, algunos nuevos, algunos cambiados, otros iguales a como los estamos leyendo a día de hoy…

La primera imagen nos presenta a lanueva chica favorita de los marvelitas, Spider-Gwen; a nuestro amigo Phil Coulson metido a rosca en los cómics; a Spider-Woman con su nuevo uniforme; a Pantera Negra preparando el camino para su película; a nuestro amigo y vecino Spider-Man; al Halcón todavía como Capitán América y a Steve Rogers todavía como un entrañable anciano cascarrabias; a Iron Man, si bien no está seguro de que se trate de Tony Stark, lo que supone uno de los grandes misterios de este relanzamientos; Ant-Man reclamando notoriedad; la nueva Thor aquiriendo notoriedad por méritos propios (o de sus guionistas); La Visión tratando de sacar rendiemiento a su aparición en la película; la popular y divertida Ms. Marvel y Miles Morales que por fin se integra en la continuidad “normal”. De propina, la sorprendente inclusión de Red Wolf (eso dice USA Today), porque… ¿Por qué no?

Vamos con la segunda imagen, la más llamativa de las dos.  Empezamos con el Doctor Espectro una inclusión tan llamativa como horrible es el disfraz; Citizen V, uno de los personajes más queridos de los Thunderbolts originales y de quien no estamos seguros de que siga siendo Zemo; La Cosa y Mapache Cohete (repitiendo un chiste de la peli) con el nuevo uniforme de Los Guardianes de la Galaxia, ahí hay una historia… Karnak en modo “urban Style” en una interesante (ya veremos luego) jugada con los Inhumanos, junto a Medusa y el recién incorporado Inferno; Hyperion, insistiendo en la idea de que Marvel necesita su propia versión de superman, cuando todos sabemos que no es así… Daredevil con un nuevo uniforme negro; X-23 como la nueva Wolverine (no es broma, Marvel lo ha confirmado); Peter Quill, Star-Lord, como Peter Quill, Star-Lord; Doctor Extraño con un hacha enorme, por si la palabrería y el “mambo jambo de Agamotto” resulta ineficaz en las distancias cortas y de propina, el Viejo Logan, que parece sobrevivir a lo que sea que apse al final de Secret Wars e integrarse en en el Nuevo Universo Marvel.

Me resulta especialmente llamativo cómo Marvel ha salido al paso de los rumores de que dejaban fuera de continuidad a los mutantes y 4 Fantásticos con esta imagen. Por un lado los únicos mutantes que nos ha enseñado son los dos más rentables, es decir, Lobezno y Lobezno. Uno chica y otro viejo, lo que no sabemos hasta qué punto puede afectar a la franquicia cinematográfica en manos de Fox. Lo mismo para los 4F, con La Cosa en Los Guardianes y el resto del grupo desaparecido hasta el momento. ¿Qué os parece? Hay alguna mezcla rara, alguna cosa que promete y alguna otra que da más miedo que un mono con una navaja.

Sigue a Todo Marvel en Twitter: @TodoMarvel o Facebook, y si te gusta, comparte.