Todos los detalles de la película protagonizada por Scott Lang y Hank Pym
Por Todo Marvel

Marvel Studios da una oportunidad a uno de sus personajes más difíciles de llevar a pantalla en una película con una problemática producción. ¿El resultado?

¿Qué os ha parecido? Pasemos al análisis…

Desde el inico del trailer vemos que Ant Man / hombre hormiga tiene muchas similitudes con la primera perlícula de Iron Man. Para empezar tenemos el trasfondo industrial, las patentes del traje y…

…el corte de pelo del villano.

Tampoco con las poses se han vuelto locos de originalidad. Esta imgen recuerda mucho a como suele tocar tierra Iron Man (Spider-Man).

Como vemos, parece que desde el principio tendremos a Darren Cross como jefe de Industrias Pym, mientras que el propuio Hank Pym vigila desde las sombras. La trama nos suena mucho de otras películas: La actual dirección de la empresa quiere militarizarse mientras que el fundador no queire cruzar esa línea ética en el uso de su nombre e inventos.

Si has leido los cómics que sirven de prólogo a esta película que ha editado recientemente Marvel, sabrás que Pym trabajó durante la Guerra Fría como espía, y alguna de las primeras escenas de acción parecen pertenecer a ese periodo.

¿No os ha gustado lo que han hecho con el logo de Marvel? Una buena idea para personalizar la película, ¿verdad?

El veterano Pym necesita recuperar el mayor de sus inventos, y para ello necesita a un ladrón especialmente bueno.

Que no es otro que Scott Lang, el Hombre Hormiga actual en los cómics, que está pasando una temporada en la sombra, haciendo amigos.

Pym reclutará a Lang porque sabe que es un excelente profesional y que en el fondo no es un criminal desalmado. Por cierto, ¿alguien se había fijado en el audífono que usa Pym?

En la película veremos las habilidades de Scott Lang como ladrón, algo que volveremos a ver luego como Hombre Hormiga.

El traje, como ocurre en la primera peli de Iron Man, parece tener protagonismo suficiente como para ser otro personaje más. Nos gusta cómo se ha respetado el diseño original del cómic y han encontrado un buen equilibrio entre retro (de la Guerra Fría) y moderno (para que no desentone demasiado con el resto de la película). Muy logrado ese detalle.

Junto con la habilidad de encojerse, el casco es responsable de una de las habilidades más interesantes del personaje: la capacidad de comunicarse con los insectos, algo que veremos de sobra en la película. aunqeu parece que sólo se comunica con las hormigas mientras que en los cómics le hemos visto comunicarse con otros tipos de insectos. Por cierto que desde atrás, el casco recuerda un pocquito a la cabeza de Ultrón, ¿verdad?.

Aquí vemos como Lang comienza a experimentar con las hormigas.

Pero sin duda la capacidad para encojerse es la habilidad que más va a usarse en la película y la que más define, visualmente, esta película. Especialmente espectacular es cómo se reescala el mundo para acompañar a Lang cuando ha encojido. Muy al estilo del Increíble Hombre Menguante…

La siguente escena es versión definitiva de otra que se pudo ver hace un par de años en la Comic Con, un metraje de prueba que enseñaba cómo funcionan los poderes del personaje en combate. La verdad es que hay muy buenas ideas ahí, como las de usar los agujeros de bala para cruzar la puerta de seguridad o la pistola del guarda para llegar hasta él y golpearle.

Personalmente estoy encantado con ver al personaje liderando su ejército de hormigas, algo que de pequeño, al conocer al personaje, me llamó muchísimo la atención y que sigue teniendo una gran fuerza visual en esta película.

Como ya sabemos, Hope Van Dyne será la encargad ade entrenar a Scott Lang en el combate cuerpo a cuerpo. ¿Por qué? No lo sabemos todavía. ¿Por qué ella y no algún tipo de entrenador personal?…

Como comentábamos antes, las habilidades de Lang como ladrón serán fundamentales para el personaje, que exige todo tipo de acrobacias para completar su misión.

Al parecer la parte de la trama centrada en la hija de Scott Lang ha ganado peso en las últimas versiones del montaje de la película, algo que define a Scott Lang como Hombre Hormiga en los cómics y que me alegro de que potencien en la película. De hecho, el cuarto de Maggie y sus jueguetes serán escenario de una de las mejores ecsenas de acción de la película…

Aquí tenemos un vistazo a las famosas Partículas Pym…

…Y aquí al traje de Chaqueta Amarilla. La verdad es que nos gustaba mucha la idea original de identidad alternativa de Pym y no sé hasta que punto convertirlo en villano principal de la película es algo acertado, ya que la anécdota termina conviertiéndose en un personaje muy similar al de Iron Monger en la primera peli de Iron Man (de nuevo).

Lo que sí hay que reconocer es que el rediseño del traje queda expectacular en pantalla.

Ver a estos dos personajes cambiar de tamaño y pelearse cuerpo a cuerpo mientras cambia la escala del entorno a su alrededor es algo que estoy deseando ver en el cine.

Parece que tendremos una escena emocionante en un helicóptero camino de estrellarse.

De nuevo, el Increíble Hombre Menguante.

¿Qué os parecen los dos cañones que han añadido al diseño del traje de Chaqueta Amarilla?

Otra escena interesante: el ejército de hormigas aprecen rescatar a Lang llevando su cuerpo y creando una balsa con sus cuerpos mientras viajan por una cañería.

“Hola, soy Scott Lang, el Hombre Hormiga, y el nombre no es culpa mía” parece que será un chiste recurrente.

Esta es seguramente mi imagen preferida de la película, que aprece sacada directamente de una viñeta clásica de los cómics, cuando Kirby dibujaba esos contornos sobrepuestos para mostrar los poderes menguantes del personaje.

Y esa es la alucinante escena entre los juguetes que mencionaba antes. Aquí es donde la imaginación de guionistas y director se la juegan, para hacer del mundo cotidiano algo completamente nuevo y espectacular.

¿Ganas de Hombre Hormiga? A mi empieza a convencerme, pero todavía no me tiene hypeado del todo… ¿Y a vosotros?

De propina, el trailer español:

Sigue a Todo Marvel en Twitter: @TodoMarvel