Casi dos minutos de polémica y súperheroes aparentemenete basados en personajes de Marvel
Por Todo Marvel

Con los fans en contra, con Marvel de lado, con el estudio diciendo lo maravillosa que es esta película al mismo tiempo que tiene que dedicarle otro par de semanas al rodaje de nuevas escenas mientras fuentes internas dicen que es un desastre, el reboot de Los Cuatro Fantásticos parece tenerlo todo en contra para meterse en el bolsillo a los fans este verano. Sí, evidentemente es pronto para juzgar una película para la que tendremos que esperar meses, pero con todo lo que sabemos, y con este trailer que estrena hoy Fox, una cosa queda clara: esto no es lo que un lector de Marvel espera ver cuando le hablan de Los Cuatro Fantásticos.

Vamos con el trailer…

Arrancamos con los logos de 20th Century Fox y Marvel, que imaginamos que tratará de aguantar el tirón lo mejor posible.

Y abrimos el metraje con la ciudad de Nueva York… Y una montañas…

En esta imagen podemos ver en la fachada de la casa el apellido GRIMM, tal vez sea una tienda, o tal vez sea un taller… El caso es que no nos recuerda demasiado a la Calle Yancy.

Un deportivo a gran velocidad por los cultivos, imaginamos que se trata de Johnny Storm haciendo de las suyas.

Aquí podemos ver a un joven Reed Richards (y presumiblemente a su amigo Ben Grimm) trabajando juntos en un experimento. Nada de conocerse en la universidad…

En estas interesantes imágenes podemos ver el diseño de la máquina de Richards para, aparentemente, viajar a la Zona N (nada de Negativa). No sabemos si se trata de un primer diseño del invento o si es un modelo posterior y más casero del que veremos más adelante. Nada de viajar al espacio y nada de Rayos Cósmicos…

Al parecer nuestros fantásticos amigos trabajan para el ejército en esta película, o al menos, parecen relacionados con algún tipo de agencia de seguridad o militar. ¿Estará Reed construyendo algo para ellos?

Aquí tenemos al joven Richards. Esta imagen, junto con lo que hemos comentado en las capturas anteriores nos ha recordado mucho a los primeros números de Ultimate Fantastic Four. Gafas incluidas. Por cierto que en algún momento de la peli Reed deja de usarlas, imaginamos que explicarán por qué…

Les presentamos a Sue Storm, que parece que en esta versión del personaje se le van a dar bien la ofimática. Atentos al puntito rojo del mapa de la pantalla superior de la segunda captura, porque ese puntito rojo parece indicar la posición de Latveria.

Ben Grimm jugando al baseball. Yo le hacía más de fútbol americano, pero bueno.

Johnny Storm sigue siendo un apasiaonado de los coches, eso al menos sí lo han respetado.

Hechas las presentaciones, comenzamos los preparativos del viaje. Aquí alguno de los miembros del equipo preparándose para el viaje experimental en la máquina de Reed.

Otro equipo, presumiblemente del ejército o agencia para la que trabajan los 4F, dispuestos para probar ellos también la máquina… Por cierto que aquí vemos que son más de cuatro miembros.

La máquina en la que se introducen es distinta a la que vimos antes, más avanzada. Es posible que sea un modelo posterior que modifica el diseño de Reed. Tiene pinta de que a Reed le van a robar su proyecto de ciencias con fines nada benéficos…

Franklim Storm es otro personaje que ha sufrido cambios, además del evidente, ya no se trataría de un médico, si no del director del proyecto para el que trabaja Reed Richards.

La máquina entra en funcionamiento, y no sabemos si debería hacer eso que hace, pero no tiene demasiada buena pinta. A lo que sí se parece es al experimento de Reed cuando era niño que vimos al principio del trailer.

Reed Richars a punto de iniciar el viaje que cambiará su vida, y la de sus amigos, para siempre.

Más militares…

Sue Storm, muy intensa, viendo la que se les viene encima…

Momento del accidente. Parece (aquí todo parce, porque sabemos bien poquito de manera oficial, la verdad) que se trata de un laboratorio, y no de la Zona N, así que seguramente se trata de un accidente al regresar de la misma.

Un avión. Porque sí.

Reed Richards, ya sin gafas, con cara de no entender nada. Nos parece que en Fox tampoco han entendido nada de nada.

Otro momento interesante del trailer. Se trata de La Cosa, evidentemente, tal vez en el momento de su transformación…

Exterior de la base militar, para que no se nos olvide que ellos son los malos. ¿Los malos?, pero, ¿el malo no era el Doctor Muerte?

Sue Storm con su hermano (adoptivo) Johnny en brazos, en lo que parece la Zona N. aparentemente Johnny está herido… No creemos que muera en la Zona N, ¿verdad?

Y hablando de Johnny Storm, aquí le vemos transformarse en La Antorcha Humana.

Nueva York sufiendo, lo que parece, algún tipo de explosión de energía, si bien podría tratarse del campo de fuerza de sue Storm o tal vez, de energía procente de (o un portal a) la Zona N.

Nuestro Cuarteto protagonista explorando lo que parece la Zona N.

Atentos a esta imagen, porque este personaje al que atacan los militares parece llevar una especie de máscara metálica…

Johnny Storm siendo tambien intenso en la Zona N. Por cierto que en esta imagen parece estar volteada, ya que el traje tiene las cuatro barritas metálicas del pecho en el lado opuesto al de la primera foto oficial

La Antocha Humana enfrentándose a algún tipo de campo de energía de su hermana Sue Nos recuerda un poco a la explosión que hemos visto antes en Nueva York.

Reed Richars usando sus poderes en la Zona N. Atentos a los ya infames muelles de las articulaciones.

Pues ya están aquí los Fantfourstic… Esto, Los Cuatro Fantásticos, entendemos que quieren decir. A modo de curiosidad, que en los tebeos hace muy pocas semanas que Reed Richards cambió el logo de su traje de circular a cuadrado. Imaginamos que tendrá algo que ver con esto.

Nos queda ya nada para terminar. Sobre la camilla alguien que parece que lleva un pijama muy sucio y una máscara metálica, que le pregunta a Reed Richards si está preparado para lo que está por llegar…

…Y con esa carita, nos da la sensación de que no, nos están preparados para esto.

Terminamos con la imagen de la discordia. El cuarteto al completo en la Zona N. Lo primero que advertimos es que cada uno usa su propio uniforme, nada de pijamas azules, un uniforme para cada necesidad y poder. O no, porque si nos fijamos, La Cosa parece que no lleva nada. Pero nada de nada, va con las rocas al aire. Ya que estamos, ¿Por qué la cosa parece un Gormiti? La Antorcha Humana lleva el uniforme negro con las rejillas metálicas para disipar el calor. Reed Richards usa el uniforme marrón con muelles en las articulaciones que mantienen sus miembros en la forma correcta. Y Sue Storm… Pues Sue Strom parece ir de calle, lo que se llama “casual”. Bueno, no, que le han puesto guantes.

Así, viendo el primer metraje, llego a varias conclusiones. La primera, que este trailer podría ser el de cualquier otra película blockbuster de verano. Son Los Cuatro Fantásticos porque en el título pone que se llama “Los Cuatro Fantásticos”. La segunda conclusión es que esto no es “Los cuatro Fantásticos”, es un grupo de chavales que parecen aquirir poderes similares a los de unos personajes de Marvel Cómics que se llaman Los Cuatro Fantásticos.

Conclusión: hay una diferencia entre adaptar un material lo mejor posible a otro medio e inventarse un material y tratar de hacerlo pasar por otro que no es.

A la espera de ver más metraje, y la película misma, yo sólo voy a decir esto: ojalá venga Galactus y se los coma.

Ahora puedes ver el trailer de #Los4Fantásticos con comentarios del director y el guionista http://www.todomarvel.cabezascortadas.com/?p=2153

Sigue a Todo Marvel en Twitter: @TodoMarvel