Marvel relanza la serie de su mutante más famoso… ¿Pero es el Lobezno que conocemos?
Por Cabezas Cortadas

wolverine-1-cov

Que cada cierto tiempo hay que darle un golpe de timón a la series para sacarlas del muermo y atraer lectores lo sabe Marvel desde hace 50 años. Y que cambiar la naturaleza a un personaje asentado y popular vende, también. Lo mismo para relanzar series con un gran número uno en la portada, para atraer nuevos lectores. Así que Marvel pone todo eso en acción para darle vidilla a Lobezno, uno de sus personajes claves. Atentos lectores de la continuidad Panini, porque esta noticia viene (claro), llenita de spoilers.

¿Cómo machacar a un mutante que se regenera? Pues le quitamos el factor de curación mutante. ¿Y para darle mala vida y un punto de inflexión? Pues que se enfrente su enemigo más peligroso en inferioridad de condiciones, y que pierda la pelea. Y ahora, ¿qué? Pues relanzamos la serie, con Logan luciendo una nueva actitud, que tampoco es que sea muy distinta a la anterior, porque oye, es Logan… Así que nueva serie, para la nueva actitud. Y la vamos a llamar Superior Wolverine. No, espera. Wolverine a secas, pero sí, que le cambiamos el traje. Y le vamos a poner una pistola, porque no sea que con las garras sólo no parezca peligroso…

wolverine-1-cov2

Paul Cornell (guión) y Ryan Stegman (dibujo) son los responsables de la nueva serie de Lobezno, que Marvel pondrá a la venta la semana que viene. Entre los cambios, la citada nueva actitud del personaje y un cambio de uniforme (que en todo Marvel nos ha gustado bastante). Una vez más, a ver cuánto aguanta Marvel con los cambios y las nuevas ideas…

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter @CabezasCortadas