Marvel presenta las tres series con las que vuelve a editar aventuras del Universo Star Wars
Por Chema Mansilla

La editorial Dark Horse ha hecho un trabajo realmente increíble manteniendo viva la franquicia Star Wars en el mundo de la viñeta. Pero tras meter Disney a Marvel y Star Wars bajo su techo, era de esperar que Marvel volviera e ditar cómics de esta saga cinematográfica. Tras algunos meses de rumores, la comic Con de San diego de este año 2014 ha sido el lugar en el que Marvel ha presentado estos nuevos cómics, tres nuevas series con buena pinta y grandes profesionales detrás…

Star-Wars-Comic-Marvel

La primera serie, títulada simplemente “Star Wars“, se lanzará en enero de 2015. Tendrá lugar entre los episodios IV y V de la saga, centrándose en las aventuras de los personajes principales de la trilogía original durante los años de la Guerra Civil Galáctica y estará a cargo de Jason Aaron y John Cassaday.

La segunda serie, Star Wars: Darth Vader estará en manos de Kieron Gillen y Salvador Larroca. Se editará en Febrero de 2015, y evidentemente, estará centrada en la figura de Vader, presumiblemente también durante los años que siguieron a la Batalla de Yavin y la destrucción de la primera Estrella de la Muerte.

El tercer y último título (de momento) es una serie limitada de 5 números que arrancará en Marzo de 2015 y se llamará Star Wars: Princess Leia. como en el caso de Vader, protagonizado por Leia y nos contará la historia de cómo una joven princesa termina conviertiéndose en líder de la Rebelión. A cargo de esta miniserie estará un equipo de lujo formado por Mark Waid y Terry Dodson.

Hay ganas de leer estas nuevas aventuras, ¿verdad? Y sí, yo también echaré de menos algunas series de Dark Horse…

Fuente: www.starwars7news.com

Sigue a Chema Mansilla en Twitter: @ChemaMansilla