El último evento que Marvel está publicando. Desde las páginas de Imposibles Vengadores, Rick Remender una vez más pondrá a Vengadores y X-Men contra las cuerdas al enfrentarlos nada menos que a Discordia Rojo. Nada menos que Cráneo Rojo con los poderes psíquicos de Charles Xavier. ¿Estáis preparados?
Por Javi Jiménez

Rick Remender es un tío que va un poco a su bola dentro del Universo Marvel. A su favor diré que las cosas que hace las suele hacer bien. Lo demostró con su gran obra en Marvel, esos Imposibles X-Force, que ya comentamos por aquí, que le sirvió para subir un par de peldaños en Marvel donde ahora regenta un puesto de arquitecto.

Incluso en el relanzamiento le concedieron cabeceras tan potentes como las de Capitán América e Imposibles Vengadores.

Por lo que hemos leído (tanto en Marvel como en Image) a Rick Remender le gusta la ciencia ficción, el pulp y resucitar conceptos de los años noventa; así pues Imposibles Vengadores es completamente hija de su padre desde aquel primer cliffhanger del primer número en el que veíamos a un Cráneo Rojo sostener el cerebro al desnudo de Charles Xavier para quién sabe qué malvados fines.

Rick Remender en Imposibles Vengadores continúa con sus clichés personales de la era de Imposibles X-Force, Apocalipsis y los otros mundos, viajes en el tiempo y oscuros secretos. Todo ello a mi me parece que deja una colección bastante confusa para el lector mensal. O yo era el único que no era capaz de acordarme de lo acontecido en el último número y en qué momento temporal estaban esta vez.

Antes de empezar a leer Axis os aconsejo, seguidores de Todo Marvel, que repaséis una vez más toda la serie de Remender, que ha sido demostrado que gana mucho con una relectura. El dibujo es genial durante toda la serie, la historia a pesar de pecar de sobre-estiramiento (como muchas actualmente) tiene momentos muy emocionantes y grandes giros argumentales. Y lo más importante, ella es la principal motivadora del evento.

No os voy a engañar, no soy nada fan de los eventos que últimamente no alcanzan las expectativas y solo tienen sentido recaudatorio. Sin embargo, cuando provienen de series a las que sigues, y que se crean de forma más o menos natural, tienen mayor pinta de legítimos así que podemos darle una oportunidad siempre y cuando se deje leer solamente con la colección principal.

Axis es una extensión de la serie de Imposibles Vengadores, tras los eventos de esa colección Remender comienza la batalla final con los Vengadores y los X-Men contra el Discordía Rojo.

Cuidado que ahora vienen los SPOILERS. Si no has leído los cuatro primeros números de Axis, continúa bajo tu propia cuenta y riesgo.

¡Zas! ¡Kaboom! ¡Smash! Durante la primera parte del evento eso es lo que tendremos, un sucesión continua de peleas para tratar de derrocar a ese Cráneo Rojo superpoderoso, que para más inri es de tamaño XXL. A decir verdad todo se queda en poquita cosa. No es que sea especialmente fácil derrotarle, pero el transcurso de la batalla deja un poco indiferente al lector.

Y si se hubiese quedado ahí, hubiera sido un digno final para un gran y épico arco argumental de Rick Remender. Donde hemos visto planteamientos atrevidos y un muy memorable momento con Cráneo Rojo criticando a América en un maravillos número 4.

No obstante, en el #4 de Axis, viene lo que para mi es LA GRAN CAGADA. Si no tuvimos suficiente con el concepto de Superior Spiderman, aquí volvemos a las mismas. La Bruja Escarlata (A.k.a La Bruja Parda, porque cada vez que abre la boca la lía de todos los colores) tratando de derrotar a Discordia ha conseguido que todos los buenos, se vuelvan malos, por si los X-Men no lo parecieran ya lo suficiente en los últimos tiempos,¡ y todos los malos, se convierten en buenos!

¡EL HORROR!

Esto tiene su gracia al ver a Matanza hacer de héroe… los primeros treinta sengundos. Pero la cosa termina ahí. Otra vez los Vengadores y los X-Men a revueltas, como en el pasado evento de Vengadores VS Patrulla-X. ¡Menuda pesadez! Menos mal que al menos a Spiderman le han consentido seguir siendo el bueno, que el pobre ya tenía suficiente con lo suyo.

No se que nos preparará Rick Remender para el gran final, pero no me lo quiero perder. Si al final no resulta bien, siempre quedará el consuelo de que al menos, el camino fue muy entretenido. Sin embargo, me quedo con la espinita pues podría haber sido memorable.

¿Y a ti? ¿Qué te está pareciendo el evento? ¡Cuéntanoslo!

 Sigue a Javi Jiménez en Twitter: @Teren25