Buen vistazo al diseño del personaje para la escena post-créditos de Guardianes de la Galaxia
Por Todo Marvel

Antes de que se estrenara Guardianes de la Galaxia, el secretismo respecto a su escena post-créditos era máxima. Ni pudimos verla en los pases de prensa, ni se dejó ver en los pre-estrenos. Todo hacía pensar que se trataría de una gran escena. Tal vez algo de Vengadores 2, Hombre Hormiga o incluso Doctor Extraño. Por eso, cuando por fin pudimos ver la escena, muchos nos sentimos decepcionados. Un chiste protagonizado por Howard el Pato no es precisamente el gran momento cinemático que uno espera de Marvel a estas alturas…

howard+concept

Pero bueno, ha sido un capricho del director James Gunn, que ha firmado una peli realmente divertida, así que nos lo tomaremos con buen humor, a pesar de que en Todo Marvel no somos muy amigos de estos personajes locos (y algo marginales) dentro del Universo Marvel, y eso vale para el Hombre Imposible y Pip el Troll, por ejemplo.

En cualquier caso, no deja de ser interesante que tras años de malas relaciones y líos legales entre Marvel y Disney, debido al parecido de Howard el Pato con el Pato Donald, los años y el dinero consigan que todo quede en casa. ¿Es ese el mensaje que nos quería dar James Gunn? Cuando Steve Gerber y Val Mayerik crearon al personaje, en plena era lisérgica Marvel, lo hicieron con toda la intención, y desde entonces no ha cesado la polémica. Recordemos que cuando Marvel relanzó al personaje dentro de la línea Max estaba obligada a hacerlo sin que el personaje fuera tan parecido al Donald de Disney. y de nuevo, con toda la intención, Marvel lo convirtió en un ratón…

Otro detalle curioso es que la película, horrible, terrible y pesadillesca, la producía el bueno de George Lucas, cuya compañía (y derechos) ahora pertenecen a Disney.

¿Veremos una nueva peli de Howard el Pato? Parece improbable, pero…. ¿Quién sabe?

Sigue a Todo Marvel en Twitter: @TodoMarvel