Marvel Studios no levanta el pie del acelerador ni un segundo: la preproducción de Doctor Extraño está en marcha y estas son las últimas noticias.
Por Cabezas Cortadas

 extrange

Con un par de películas todavía sin estrenar, y algunas en rodaje, ya estamos dando noticias de películas que no llegarán a nuestros cines hasta (por lo menos) el año 2016. Marvel tiene cuerda y personajes para rato, y el siguiente en saltar de la viñeta al cine será el Doctor Extraño.
Ya empiezan a sonar nombres para la película del maestro de las artes místicas de Marvel. Mark Andrews, que hizo un buen trabajo con Brave, y que con disney juega en casa; Nikolaj Arcel (Un Asunto Real), Jonathan Levine (Memorias de un Zombi Adolescente) y Dean Israelite (Bienvenidos al Ayer). Directores sólidos, pero que no son grandes estrellas en este momento. ¿Puede ser éste un indicativo de que disney comienza a tratar a algunas de las películas de Marvel como producciones de segunda fila? Desde luego el doctor Extraño no es un personaje tan conocido como Hulk o Thor… Pero tampoco lo son los Guardianes de la Galaxia, y la semana pasada, con el lanzamiento del primer tráiler, han sido uno de los contenidos más vistos en internet.
Y ya que hablamos de los Guardianes, igual que ese grupo abrirá de par en par el aspecto cósmico del universo Marvel (para que por ella entre Thanos), la peli de Doctor Extraño hace lo mismo con el aspecto mágico. Tal vez futuras producciones, como la versión televisiva de Puño de Hierro, o la mismísima Bruja Escarlata de Los Vengadores: La Era de Ultrón puedan sacar partido de ello. Para dar forma a ese mundo mágico, se habla de los guionistas Jon Aibel y Glenn Berger, guionistas de Kung Fu Panda… ¿servirán de algo esos conocimientos asiáticos y orientales para dar vida al mundo del Doctor Extraño? De ahí a contar la historia de Puño de Hierro, Sang Chi o el mismísimo Mandarín (ahora que sabemos que existe realmente) hay prácticamente nada.

¿Pero quién lucirá el Ojo de Agamotto? Pues para gran satisfacción de Todo Marvel y Cabezas Cortadas, parece que el estudio puede estar tanteando a Mads Mikkelsen. Una elección que nos gusta, y conociendo el buenísimo trabajo de este actor, estamos seguros de que crearía un Hechicero Supremo con una presencia increíble en pantalla. Nos gusta incluso más que Benedict Cumberbatch, quien hasta el momento era el actor más relacionado con el papel, y una vez descartado Johnny Depp.
La cosa no termina aquí porque otro actor, por su cuenta y riesgo, se ha lanzado a la carrera, él solito, anunciando una campaña para autopromocionarse para el papel: Matthew Modine. ¿Conseguirán sus fans que sea elegido?

 


Pues a partir de aquí, cada vez más noticias sobre Doctor Extraño…

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter @CabezasCortadas