Filtrado el cortometraje All Hail The King que resuelve el “Asunto Mandarín”. SPOILERS GRANDES
Por Cabezas Cortadas

hking

A poco días del lanzamiento oficial de la versión doméstica de THOR: EL MUNDO OSCURO, algunos compradores ya han recibido su copia y han podido ver (y subir a la red) el cortometraje Marvel One Shot All Hail The King, protagonizado por Ben Kingsley, que vuelve a ponerse en la piel y las rastas de Trevor, el actor que impostaba al Mandarín en Iron Man 3.

Fue una decisión muy polélica en su momento, y ahora, puede volver a serlo. Atentos que vienen SPOILERS (no aviso más). El guionista Drew Pearce ya declaró en su momento que “Aldrich básicamente tomó algo que era real, históricamente y culturalmente real, y lo usó para sus propios fines”. Con eso dejaba la puerta abierta a las especulaciones y a la posible existencia de un Mandarín real dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Si hacemos memoria, en la primera película de Iron Man, el grupo terrorista que secuentró a Tony Stark hacia gala de la parafernalia de Los 10 Anillos. Lo cual hace pensar que que Los 10 anillos existen como una organización real, y real también puede ser su líder, El Mandarín.

La solución que Marvel ha dado vuelve a ser polémica. Mucha gente echa en cara a Marvel el adaptarse a las críticas negativas de Iron Man 3 y buscar una solución fácil. Pero personalmente, desde Todo Marvel pensamos que todo formaba parte de un plan real que viene dado desde hace tiempo. El Mandarín es y ha sido siempre real, y el papel de Trevor en Iron Man 3, una mera impostura. Y así lo viene a demostrar el cortometraje All Hail The King.

Ya sabemos que Trevos se encuentra cumpliendo condena en prisión, pero un periodista accede a él para realizar la entrevista de su vida. Trevor se ha convertido en toda una celebridad… Pero hay quien no está demasiado contento con su burla. En concreto, la organización de Los 10 Anillos, a la que pertenece en realidad el falso periodista. La entrevista forma parte de un plan para secuentrar a Trevor, sacarlo de prisión y permitir “que aquel a quien ha ususprado el nombre pueda tener unas palabras con él“.

Más claro, Sue Storm. El Mandarín es real y no le ha hecho gracia que alguien use su nombre. El tema de los derechos de autor está la mar de complicado.

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter @CabezasCortadas