Los personajes de Marvel no sólo quieren conquistar los cines, también las televisiones
Por Cabezas Cortadas

Con tan sólo un capítulo pendiente de emisión para finalizar su primera temporada. Agentes de S.H.I.E.L.D. ha conseguido ser renovada para una segunda temporada que enlazará (presumiblemente) con los acontecimientos de Los Vengadores: La Era de Ultrón. a pesar de no haber supuesto el éxito que se esperaba en un principio, la serie ha compensado la descendente cifra de espectadores inicial con un grupo bastante aceptable de seguidores que han sabido apreciar la mejora del último arco argumental de esta primera temporada.

Como anécdota, Jim Steranko,  la leyenda viviente que hizo de S.H.I.E.L.D. y Nick Furia el elemento clave del Universo Marvel que es hoy en día, da algunos consejos al equipo de producción de la serie desde Hollywood Reporter. Y la verdad es que tiene más razón que un santo…

1 . Acabar con el paso lento y pausado que ha marcado al show, acabando con todas las relaciones dickensianas (para eso ya están las telenovelas) y transformar la serie en una ópera de acción y fantasía plagado de la clase de giros argumentales y tensión que se han materializado en los últimos capítulos.

2 . Conseguir un nuevo experto en coreografías de combates y cambiar al director y montador de la serie, el cual parece no entender que hacer que un montón de actores con trajes oscuros repartiendo tortas sea algo interesante es realmente fácil de conseguir.

3 . Incluir más elementos de alta tecnología diseñado con efectos especiales como “Lola” (el Corvette volador de Coulson) u otros gadgets y accesorios considerados parte de la marca de la casa “S.H.I.E.L.D.”

4. Crear aventuras intrigantes, que se presenten de forma completa y satisfactoria (tramas con principios, medios y clímax auténticos) contribuyendo asi a un mayor dramatismo del producto.

5. Destacar al hombre del parche en el ojo en cada arco, haciendo que aparezca, por ejemplo, cada seis episodios, ya sea en conversaciones por teléfono, por video conferencia o dejando mensajes de forma ingeniosa en episodios alternos. Samuel L. Jackson podría encargarse de todas las misiones en una sola tarde, pero claro, eso sería acabar con el ritmo y el tono de la serie.

6. ¡Estrellen el Bus! El avión que usan en la serie pudo ser fresco durante 10 episodios, pero ya es algo que nos hace bostezar. Si la serie hubiera estado ambientada en 1942, podría entenderlo, pero a día de hoy resulta otro de los signos evidente de la falta de imaginación en el show. Si yo fuera el encargado, inventaría algún tipo de vehículo aéreo diferente, algo que personalice el estilo de S.H.I.E.L.D. y que por ejemplo, se me ocurre que mezclara un bombardero invisible Northrop Grumman B-2 Spirit y un Northrop XB-35 Flying Wing.

7. Por último, me gustaría limpiar a todo el elenco y reemplazarlos por gente que realmente parezca que puede enfrentarse a situaciones del tipo “Es la hora de las Tortas”. El dúo Fitz-Simmons y su rollo de León Cobarde no conseguirían nada en este universo, Coulson es casi tan resistente como un dispensador de caramelos Pez. Y de Skye solo puedo decir que me parece tan letal como un virus on-line creado por un par de hackers de guardería para burlarse de Ben Stiller.

En paralelo a la renovación de Agentes de S.H.I.E.L.D., Marvel Studios confirma lo que era un secreto a voces: Agente Carter será serie. Se estrenará en ABC junto al regreso de Coulson y sus alegres muchachos (coincidiendo con el parón de la “mid-season” de Agentes de S.H.I.E.L.D.), y ya tiene primera imagen promocional y sinopsis:

poster-agente-carter

Es 1946, y la paz le ha dado a Peggy Carter un duro golpe, ya que se encuentra marginada cuando los hombres regresan a casa después de la lucha en el extranjero. Trabajando para la SSR encubierta, Peggy debe equilibrar el trabajo administrativo con misiones secretas para Howard Stark, todo mientras intenta sobrevivir como una mujer soltera en Estados Unidos, tras perder al amor de su vida, Steve Rogers.

Como vemos, tal cual lo mostrado en el One-Shot de la versión doméstica de Iron Man 3. Incluso el cartel es similar al visto en los créditos de cortometraje…


Terminamos con Daredevil, la primera de las serie de Netflix basadas en la franquicia Marvel en ser producida y que tiene al bueno de Joe Quesada como loco. Joe confirma que la serie seguirá el patrón de otras producciones del canal y será puesta a disposición del público de golpe, sin espera entre capítulos. Además afirma que servirá para introducir el aspecto más urbano del Universo Marvel ya que se desarrollará en el mismo universo cinematográfico que las películas (y las dos series de las que hemos hablado más arriba). A pesar de no tener una fecha oficial de estreno ni un reparto confirmado, sí sabemos que Drew Goddard (La cabaña en el Bosque, Perdidos, Monstruoso…) será el director y guionista principal de los 12 episodios.

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter @CabezasCortadas