Comentamos todos los detalles del primer traíler de Guardianes de la Galaxia
Por Cabezas Cortadas

La espera ha sido larga. Pero ya está aquí, y en Cabezas cortadas, como ya hicimos con otros traílers, te analizamos el metraje. ¡A ello!

Viajamos a lo que suponemos es un planeta lejano, al interior de un templo… Un joven se adentra en sus misterios con… Sí, un walkman, como vimos en anteriores imágenes, lo que dará de sí más adelante en el trailer y marcará el ritmo y la banda sonora de este metraje.

¿Qué es ese objeto? Nosotros apostamos a que será el McGuffin de la película, y seguramente, también una gema del infinito (como el Cubo Cósmico o la que, aparentemente, llevaba Loki en su cetro en las anteriores pelis de Marvel)…

Nuestro temerario protagonista pillado con las manos en la reliquia… Pero tranquilos, chicos, ¡que soy Star-Lord!

Que eres, ¿quién? Y así, con chistecito, comenzamos este viaje lleno de acción, comedia y mapaches.

Como el público en general no tiene ni idea de quiénes son estos personajes de Marvel, la Nova Corps, en su papel más policial, se encarga de presentarlos…

Drax, el Destructor, en un viaje de violencia y venganza para su familia asesinada.

Gamora: peligrosa, sexie, asesina, letal, verde. También sale en Star Trek.

Cohete, el mapache especialista en armamento preferido de los niños. Por favor, no alimenten a los animales.

Soy Groot.

Y nuestro querido y graciosete protagonista, Peter Quill, también desconocido como Star-Lord.

Estos son los desconocidos protagonistas de la peli más ambiciosa de Marvel Studios hasta la fecha, que parece tener un tono de comedia mucho más elevado que el de anteriores pelis de personajes de Marvel, imaginamos, que para que sea más accesible para el público general…

Por ejemplo: uno de los celadores de la prisión en la que van a parar nuestros amigos hace uso del walkman retro (esas espumas naranjas) de Star-Lord…

…lo que a Star-Lord no le hace ninguna gracia. Y claro, ya sabemos cómo acaba esto:

Ay… ¿dónde hay un Brubaker cuando lo necesitas? Y me refiero a Robert Redford, no al guionista… Ah, sí, que los dos están en Capitán América: Soldado de Invierno.

Empecemos con la leña, que es a lo que hemos venido. Nos gusta que esta peli de criminales espaciales sea una Space-opera, y no la típica de alienígenas que llegan a la tierra en busca de ayuda. También es llamativo que esta peli lo pueda petar este verano usando las mismas estrategias con las que John Carter se la pegó. Ay… ¡cómo nos gustó John Carter! Peliculón incomprendido…

Esta última imagen es curiosa. Es la misma animación que vimos aquí, pero con el fondo correspondiente a la prisión… Pew! Pew! Pew!

Alguien en Marvel Studios ha debido pensar que es una buena idea la de poner al prota en calzoncillos durante un rato para que las chicas que acudan al cine a ver la peli con sus novios no se aburran, como si las chicas no pudieran disfrutar de esta película por méritos propios. O a lo mejor esta escena se debe a… Bueno, a lo que se deben series como Espartaco…

Imaginamos que algo parecido ha motivado sacar a Gamora en tetas. Tetas verdes.

Pew! Pew!

Pew! Ka-BOOM!

Irreconocible Karen gillan como nébula, y qué miedete da…

Pew!

Gamora con espadas, como debe ser. Las cosas BIEN hechas…

Espera, espera… Para ahí un momento… Ese… Ese… ¿No es…

¡Sí! Es RONAN EL ACUSADOR, en toda su gloria Kree y con su martillito. Lástima no ver un poco más del personaje, de lo que más ganas tenemos en Todo Marvel…

El Coleccionista, tal como le vimos en la escena post-créditos de Thor: El Mundo Oscuro

Pew! Pew! BOOM! Pew! Pew! Pew!

Pero qué ojazos te han puesto Drax, si te pareces a Elijah Wood…

Soy Groot.

Pew! Te he matado!

Y así, con todo esto… Esta pandilla de capullos son…

 

En general nos ha parecido la peli Marvel menos Marvel. Nos morimos de ganas de verla, pero también nos preocupa que el tono de comedia sea desproporcionado… Tal vez demasiado tonta para adultos, demasiado madura para niños… En cualquier caso, queremos salir de dudas y verla YA de YA.

Cerramos el análisis con el trailer en Español:

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter @CabezasCortadas