Visto un cartel de GUARDIANES DE LA GALAXIA en un cine, y además, ¿veremos a Nova y a Iron Man en la peli?
Por Cabezas Cortadas

Es la nueva gran apuesta de Marvel Studios. Queda casi un año para su estreno, y es muy poco lo que hemos visto de esta película, arriesgada, llena de interrogantes y muy esperada. Pero más allá de un par de artes conceptuales de la película, y de un tráiler filtrado que nos dejó a todos con ganas de más, es poco lo que hemos visto de manera oficial. Sí, ya hay una escena post-créditos de cierta peli de reciente estreno por ahí; y hemos visto bastantes imágenes de rodaje. Pero no es suficiente. Estamos hypeados. Queremos más.

cartel-guardianes-de-la-galaxia

Pero la red sigue echando leña al fuego. Por un lado ha aparecido esta imagen en las redes. La distintas webs que se hacen eco dicen que procede de un cine en Sao Paulo, en Brasil. Lo primero que llama la atención es que el póster parece estar confeccionado a partir de artes procedentes de la película, no de imágenes reales. Algunos de los personajes aparecen en poses que no hemos visto hasta el momento, como Starlord, que sujeta el misterioso objeto que pudimos ver expuesto en la pasada Comic Con de San diego, y que seguramente se una a cierto grupo de objetos infinitos que están apareciendo en las pelis Marvel.

En la imagen, además de ver a dos miembros de la nova corps, podemos ver sobre la mesa el misterioso orbe que sujeta Starlord en el póster brasileño.

En la imagen, además de ver a dos miembros de la nova corps, podemos ver sobre la mesa el misterioso orbe que sujeta Starlord en el póster brasileño.

Groot, Mapache Cohete y Drax parecen similares a otras imágenes que ya hemos visto en otros artes conceptuales. Es especialmente llamativa la imagen de Gamora, ya que tiene un nivel de acabado muy inferior al del resto personajes del póster. Y eso que el resto de personajes tienen un aspecto muy inacabado (la máscara de Starlord).

guardians-of-the-galaxy-concept-art-final
De hecho el nivel de detalle y de calidad del cartel es tan pobre que personalmente, me hace dudar que realmente se trate de una imagen oficial que se ha filtrado. Marvel Studios cuida mucho la imagen de sus productos, y teniendo en cuenta el mimo que está poniendo en al producción de esta película, dudo mucho que la comience a promocionar con una imagen tan desastrosa. No hay más que comparar cómo está siendo la campaña publicitaria del resto de película del estudio, incluyendo los primeros teaser pósters de cada una de ellas.

¿Se trata de un fake? Tampoco podemos asegurarnos, pero…

Por si fuera poco, la web Collider hace pública una lista de juguetes de la película es que aparecen listados, entre otros productos basado en la peli, dos interesantes entradas:

  • GGM IRON MAN A7909

  • GGM NOVA A7908

La primera es de lo más sorprendente. Pero vendría a confirmar una serie de rumores que vienen sonando desde el rodaje de Iron Man 3. En su momento se habló de que la película tendría una escena post-créditos en la que Tony conocería a los Guardianes. O al menos, que estos harían algún tipo de aparición. Esa escena nunca llegó a los cines, pero tal vez sí llegó a rodarse algo. Tal vez un cameo de Iron Man en la película de los Guardianes que se ha rodado casi dos años antes del estreno de la película. Tal vez sólo sea una referencia a un juguete que nada tiene que ver con Tony Stark. Tal vez se haga algún tipo de figura aprovechando el tirón del personaje entre el público infantil. Conjeturas, de todos los tipos… Pero a lo mejor aquí tenemos la respuesta a la extraña jugada de Marvel en los cómics de mezclar a Iron Man con los Guardianes.

 GuardiansOfTheGalaxy1cov

La explicación de la otra entrada puede tener una explicación mucho más sencilla. También durante de Iron Man 3 se habló de que un joven Richard Rider podría tener un pequeño cameo y de ahí saltar a la película de Guardianes. Y desde luego, la Nova Corps parece tener un importante papel en la película. Pero no se sabe nada sobre si Nova, el personaje, aparecerá en la película. De nuevo, conjeturas, posibles, pero sin mayor base que la rumorología y los deseos de los fans. La entrada Nova de los juguetes podría referirse a cualquier miembro de la Nova Corps, al más puro estilo de los troopers en las figuras de Star Wars. O tal vez, de nuevo, explique por qué Marvel ha querido darle una segunda juventud (literalmente) al personaje en los cómics.

 Nova_1_Cover_02

Lo que es cierto, seguro, es que estamos deseando ver más de esta película. Las apuestas son altas, y también el hype.

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter: @CabezasCortadas