Parece que Marvel ha encontrado un filón en la creación de nuevas series. Lo ha conseguido con Ojo de Halcón y con Daredevil. ¿Es el turno de Hulka?
Por Javi Jiménez

Tebeos de superhéroes que no parecen de superhéroes. Sí, parece que esa es la fórmula mágica que va rondando las oficinas de Marvel, Ojo de Halcón de Fraction y Aja cautivó tanto a crítica como a público con uno de los cómics más frescos del mercado, Daredevil abrió el camino con ese apartado visual tan característico que entre Marcos Martín y Paolo Rivera marcaron la presente etapa del personaje. Parece que la técnica ha calado y cada vez encontramos en Marvel más cómics con un apartado gráfico más heterogéneo, que a veces va acompañado de unas aventuras más lejanas a la esencia del superhéroe clásico. Mike Allred, David Ajá, Chris Samnee, Marcos Martin, Paolo Rivera y ahora Javier Pulido y Charles Soule en la nueva serie de Marvel Now! Hulka.

Jennifer Walters, Hulka, se ha ganado una nueva etapa en la Casa de las Ideas en esta nueva tanda de lanzamientos marvelitas. Jennifer una prestigiosa abogada, superheroína, Vengadora y en definitiva una mujer exitosa a la que las cosas no le podrían ir mejor. Sin embargo la cosa podría empezar a cambiar cuando sus jefes del bufete de abogados critiquen su integridad moral por no aprovechar sus contactos con los supes, ese filón inacabable de liturgias varias. Así que Jennifer es despedida y se ve obligada a comenzar un nuevo gabinete de abogados. ¡Qué comiencen las aventuras!

Pero , un momento, esas aventuras parecen que no tienen nada que ver con espazurrar villanos (solo ocasionalmente) sino más bien con encontrar secretaria, nuevos casos, enfrentarse a la burocracia de las grandes corporaciones y llegar a fin de mes sana y salva. ¿Esto no parece un poco aburrido para Hulka?

Os contesto yo, no, ni mucho menos. Charles Soule consigue que todo esto sea una aventura amena, divertida y (¡ojocuidao!) interesante. No sabemos si ha bebido de Ally McBeal o de la Abogada Soltera de Futurama, lo que si es cierto es que el propio Charles es abogado, así que fans de Phoenix Right y los procedimentales legales, parece que vamos a tener unas muy interesantes historias rodeando el aspecto de abogada de Jennifer, sin olvidar a la buena de Hulka ganando litigios a tortas cuando sea necesario.

Todo ello ilustrado por el señor Javier Pulido, otro autor español que ha desembarcado en los USA, con un estilo peculiar, que a mi me recuerda mucho a Mike Allred, es perfecto para una serie tan peculiar como esta. Eso sí, el autor puede no ser apto para todos los estómagos, pero en lo que me toca, es una gozada.

Solamente dos números en los USA y Hulka (She-Hulk) ya nos ha enamorado, ahora a esperar al tomito que sacará Panini esperemos que no dentro de mucho. ¿Hay ganas? Nosotros no nos conformamos con un número al mes.

Sigue a Javi Jiménez en Twitter en: @Teren25