El director de Vengadores habla sobre Ultrón, la Visión, Mercurios, la Burja Escarlata, Hulk y Ojo de Halcón
Por Todo Marvel

En Todo Marvel queremos mucho a Joss Whedon. Incluso antes de deslumbrarnos con la primera película de Vengadores. Nos parece, más que un director competente, un excelente narrador y creativo. Y nos gusta especialmente su aproximación a los personajes con los que trabaja, tanto de creación propia como los icono de Marvel. Whedon sabe buscar una aproximación realista a la vez que épica, muy al estilo de los primeros cómics de Stan Lee, y es algo que se nota cuando habla del proceso de construcción de estos personajes.
Ahora que comienza a dar detalles sobre Vengadores: La Era de Ultrón en distintas entrevistas (para Fandando y Collider) nos reafirmamos en que es el hombre adecuado para dar forma a este Universo Cinematográfico. Esperemso que lso rumores sobre sus recientes diferencias con Marvel no sean ciertas…

WhedonAvengers

En las distintas entrevistas Whedon ha dado interesantes detalles sobre la próxima gran película de Marvel.

La primera película tomó mucho de mí. en esta ocasión sólo tenía que volver a calibrar toda mi existencia, volvarme en ella más de todo corazón, y decir: “Bueno, voy a hacerlo todavía más difícil. Voy a volcarme en cada parte de ella, en cada reunión de producción, en cada búsqueda de exteriores, y todas los probelmas sobre el rodaje que me gustaría evitar. Incluso podría trabajar más duro en el guión. No hay nada en ella que no vaya a dejar que me desgarre. Simplemente me voy a dar ella … como un cristiano a un león.

Hay una gran cantidad de tramas que se quedan fuera. Y hay algunas son como, “Este es el corazón de la … no, eso no funciona.” Pero sí, en términos generales, son cosas de lso personajes, no de la trama. Sonde talles sobre la personalidad de los personajes, cosas del tipo Oh estas personas conectan o estas personas no conectan”, son de talles que puedes arrancar dolorsamente pero son las que me hacen querer tarbajar con estos guiones no  Ah, ahí hay un giro de guiíon.” Tengo que tener eso en mente.

Sé que yo trabajo para Disney. Yo sé que quiero que los niños vean esta película y no tengan pesadillas. Entiendo los parámetros, y al mismo tiempo, no conozco otro sitio dond eme  dejen ahacer algo tan personal con tanto dinero. En Marvel, entiendo como tratan las pel´cilas, como tratan los cómics. Cuando un nuevo escritor o artista sune a bordo, tienen su propia visión, y hay que respetar eso, porque no pueden decir: “Rom Lim, dibuja como John Buscema.” Él no puede. Tengo la oportunidad de hacer una película que es trata mucho sobre las cosas de las que quiero hablar, a veces me olvido de todo durante el proceso, porque yo ya quería a estos personajes de antes, pertenezco a ellos, que cuando la cosa sacude, es algo muy parecido la película soñé, y es por eso que estoy de vuelta.

vegandores+era+ultron+poster

Cuando escribes eres consciente de la importancia de los personajes, perono es algo que deba esclavizarte. Creo que el error más grande en el mundo de la franquicias es… Bueno, como dice en Gattaca: “¿Sabers cómo te gané? No me he guardado nada para el camino de vuelta.”. No debes preocuparte por” Bueno, podemos hacer algo la próxima vez.” Si quieres llegar a algún punto, ve a ello. No es que podemos hacerlo todo con todos los personajes, pero deseas conseguir un arco que se complete. No quieres que la gente piense Wow, eso es la primera parte de algo“, o incluso la segunda parte de algo”. Se me ha criticado por criticar El Imperio contraataca. Yo no estaba criticando la película, que me encanta mucho. Decía que la experiencia de tener una película no termina es raro para mí , inquietante. Yo necesito sacar todo lo que necesito de la historia, y luego, si continúa, ya sea yo o alguien más, necesitaré más. Estos personajes han existido en sus relatos icónicos del que he estado yo, lo que es realmente mucho.

En ésta el reparto es más grande. El alcance es más grande. Tenemos más con qué trabajar. Tenemos un mundo más grande para trabajar  y un mundo más grande en el que pueden estar los Vengadores. Una vez que son un equipo, tenemos que tratar con lo que piensa todo el mundo sobre ello, y qué significa eso para el mundo. Así que no es tan simple como era (en la primera película).

Antes de que aceptase el primer trabajo. Dije, ‘Bueno, no sé si soy el adecuado para esto, si lo quiero o si me queréis, pero en la segunda, el villano tiene que ser Ultrón, y tiene que crear a la Visión, y éste tiene que ser Paul Bettany’. Tardé tres años en poder contarle a Paul que había tenido esa conversación. Lo hicimos tan fiel como pudimos. Con los dobres teníamos que hacer concesiones para la forma de su cara, relleno y cosas que poníamos sobre él, pero no tenía un aspecto diferente. Básicamente, lo que ocurre generalmente es que uno de los chicos, Ryan Meinderding o uno de los chicos de su equipo, dibuja algo increíblemente bonito, e intentamos crearlo en la vida real, y eso lleva mucho tiempo. Las primeras pruebas fueron muy Violet Beaurogarde. Llevó mucho tiempo llegar a un punto en el que nos sintiésemos cómodos. Incluso aunque trabajaremos en él en post-producción, él entra y decimos, ‘Oh, es la Visión, Dios mío’. Sí, y por supuesto, quería que Paul interpretase este papel desde antes de que yo quisiese hacer una película de los Vengadores. Aceptémoslo: es sobre pómulos.  Yo pensaba, Sería genial si tenemos a Ultron y Visión y la Beruja Escarlata y Pietro…. Son de mi época, son muy diferentes, sus poderes son diferentes, no todo puñetazos, le da una diferente de colores, podemos hacer cosas más interesantes, es divertido.

brujaescarlata

En el Universo Cinematográfico de Marvel hay muchos Frankensteins. El propio Steve Rogers es uno de los Frankensteins de mejor aspecto de nuestra época. Hay mucha gente, ya sea intentando hacer el bien o el mal, que piensan que tienen la próxima gran idea. Y la próxima gran idea es generalmente una muy mala. ‘Fuerte pero dañado por el poder’ describe a todas las personas de esta película. Podría, de hecho, resumir sobre qué va la película. Ya sabes, cuando más poder tenemos, menos humanos somos.Lo que hace a Hulk tan difícil de escribir es que pretendes que sea un hombre lobo cuando es un superhéroe. Quieres que sea al revés. Quieres verle y Banner no quiere verle, pero no quieres que Banner sea el tipo que se interpone. Así que la cuestión es, ¿cómo ha evolucionado?, ¿cómo podemos meter cambios en lo que hace Hulk?

Los Vengadores: La Era de Ultrón Whedon explica cómo Ultrón será el villano o quizás el héroe definitivo. Ultrón siente una cierta distancia de la humanidad. Cuando está en sus escenas, quieres sentir que nunca comprenderá que no es el héroe. Esperemos que cuando se estrene la película, si no estáis de acuerdo con él, entonces le entendáis, entendáis su dolor, que implica mucho daño y algo de humor.

Durante mucho tiempo una preocupación para Marvel durante mucho tiempo, pero mucho del trabajo sobre la historia fue sobre cómo conseguir que elas tramas de Ultrón y los Maximoff  se conectasen. Probablemente no vaya a explicarlo, pero es muy importante para mí que parezcan parte de la misma historia, y parte del mismo universo, y todos sus orígenes están ligados entre sí.  El Barón Von Strucker ha estado haciendo experimentos, y tiene el cetro de Loki, y ha estado usando tecnología alienígena para crearlos. Falta ver de dónde saqué eso, pero queda para una emocionante Vengadores 6. Sus daños son anteriores a su poder, y esos chicos, han tenido una historia muy dura. ¿Es un elemento con el que me sienta cómodo? Sí señor, lo es.
Sobre Mercurio (y su versión previa de X-Men Días del Futuro Pasado): Hay algunas cosas que ahora probablemente nos preocupamos por evitar que antes no. Pero nunca hemos estado haciendo la misma versión. Obviamente, en algún punto vamos a entrar en slow motion, porque es lo divertido de un velocista. Para mí, lo divertido de Mercurio no es necesariamente ver a Mercurio, es ver a los Vengadores de la forma en que él los ve. Y realmente dieron lo mejor de sí con esa escena, pero en nuestra película es un tipo muy diferente y creo que estamos procediendo según lo planeado.
ruffalo+motion
Bueno, no fue nadie dijo: “No se peude hacer una película de Hulk” o algo por el estilo. Kevin Feige me dijo: “Creemos que en este momento es bueno tener a alguien que sólo se puede tener en los Vengadores.” Puede haber cuestiones de derechos, no tengo ni idea. Todo el mundo ama MarcK Rufallo. Él es fenomenal, pero el hecho de que no ha habido un Hulk en solitario desde que la última peli de Hulk no es malo. Mi trabajo es ya bastante difícil, ya sabes. El Capi ha tenido una película, Thor tenía una película. Todo el mundo ha pasado por grandes cambios, Iron Man ha tenido una película, así que tengo que hacer malabares con la percepción de todos de que sin dejar de hacer una película que se puede ver sin haber visto ninguna antes, excepto los primeros Vengadores o ni siquiera eso.
Sobre la importancia de Ojo de Halcón y su poca participación durante la Fase 2, Whedon confirma que descubriremos qué ha estado haciendo desde Los Vengadores. Um, sí, lo haremos. Porque pasa algo con ese tío. Eso es todo lo que voy a decir.

Llega un momento en la filmación cuando se escribe, dirige y edita, que no se puede hacer ni una lista de la compra. No he tenido una buena idea de nada. Estoy tan emocionado que estoy usando ropa interior que he estrenado hoy. De vez en cuando pienso en Vengadores 3, qué va a suceder, pero en este momento sólo estamos a mitad del camino, y todavía estoy afinando y afinando y puliendo, y no tengo nada. Hago esto, me voy a casa, vuelvo a escribir, me voy a dormir. Hago esto, me voy a casa, vuelvo a escribir, me voy a dormir.

Sigue a Todo Marvel en Twitter: @TodoMarvel