Vuelve la polémica: Marvel cancela las dos próximas portadas del genial artista italiano
Por Todo Marvel

milo-manara-marvel-covers-teaser1

ACTUALIZADO: A pesar de sus propias palabras, Alex Alonso dice que las cancelaciones de las portadas de Manara se deben a problemas de agenda. Aquí su nueva delcaración para CBR.

Sin lugar a confusión, quiero afirmar que esto es simplemente un problema de agenda. Las portadas de Manara fueron reestructuradas debido a su propia agenda. Hará más portadas para nosotros, de hecho, está trabajando en una ahora mismo que será anunciada pronto. Esto es simplemente un problema debido a que su agenda no le permite hacer las dos portadas, AXIS Nº 1 y Thor Nº 2. Le hemos saturado, y los tiempos no cuadraban.

¿Qué os parece?

Volvemos con una de las noticias más descabelladas y sonrojantes de los últimos tiempos en Marvel. Las portadas de Manara. Marvel acaba de anunciar, a través de Axel Alonso en CBR que anula los encargos de dos portadas al mítico Manara.

Haremos más variantes con Manara. Es un artista reconocido en todo el mundo, con un gran número de fans, y sus variantes, como las de Skottie Young, son muy deseadas por los que aprecian su trabajo y su estilo. Pero somos cuidadosos con la sensibilidad que suscitan portadas así, por lo que tendremos una política de extrema vigilancia con nuestro contenido y como lo usamos para vender.
Ya dijimos aquí lo que opinábamos en Todo Marvel sobre el tema, pero ahora tengo que decir que como aficionado a Marvel, al cómic y al arte, me parece vergonzosa esta política y trato a Manara, que no es la primera vez que trabaja con Marvel haciendo portadas o pin-ups. Además, si Marvel acude a Manara, un reconocido artista especializado en arte y cómic erótico, conociendo su trabajo y su estilo, es porque busca algo en concreto. Cancelar ahora los acurrdos con el artista por miedo a una “mala imagen pública” me produce vergüenza ajena, y no el culo de Spider-Woman. Nos parece muy hipócrita este comportamiento de Marvel.

Sigue a Todo Marvel en Twitter: @TodoMarvel