BleedingCool la lía dando la noticia por confirmada
Por Todo Marvel

Mira que le gusta a la gente de Bleeding Cool liarla. Pues nada, ahora con una pequeña info, pone a los fans patasarriba. Según la web, Marvel cancelará la serie de Los cuatro Fantásticos en el númer 645. Todavía no hay un anuncio oficial de Marvel, si bien su distribuidora ha confirmado que la serie actual terminará con un evento llamado Fantastic Fouerever llegado el próximo mes de abril.

fantastic+fourever

A partir de aquí, todo tipo de rumores y especulaciones, desde la cospiranoica campaña anti-Fox, en la que Marvel está evitando a toda cosa que se generen materiales de los 4F como juguetes o los posters de Mondo que puedan ayudar a promocionar la nueva peli, a que por el contrario simplemente, y debido a las diferencias de los personajes del cómic respecto a los de la nueva película, simplemete se trata de no crear confusión a posibles nuevos lectores. En cualquier caso, sí que parece que la cancelación no se debe al bajo nivel de ventas.
Imaginamos que la editorial no tardará en dar explicaciones, tal vez en la Comic Con de Nueva York de la semana que viene. Si el evento que están preparando con Los Vengadores como eje central de cara a 2015, está haciendo a muchos fans pensar en el concepto “reboot”. Con Reed Richards y sus compadres los Illuminati haciendo cosas de dudosa calidad moral, y su esposa Sue Richards tratando de darle caza, Johnny y Ben cada uno por su lado viviendo diferentes dramas personales, y los chavales de Fundación Futuro en paradero desconocido, tal vez sea un buen momento para poner a los 4F en barbecho. Algo parecido a lo que se está haciendo con Wolverine o con Thor (el masculino).

No creo que ningún fan realmente crea que Marvel va a renunciar a la “Primera Familia” sin crear un evento de despedida y dentro de algún tiempo, otro de bienvenida, y seguir publicando cómics de uno de sus series insignia, por mucho que el conflicto con Fox por el detma de derechos pueda ser real. Veremos por dónde nos llevan, seguro que habrá grandes momentos y mucha polémica por el camino…

Sigue a Todo Marvel en Twitter: @TodoMarvel