El Universo Marvel tradicional y el Universo Ultimate su fusionarán en un Nuevo Universo Marvel en Secret Wars
Por Todo Marvel

only+secret+wars

Mediante un (fallido) streaming de video con el editor en jefe de Marvel Axel Alonso y el editor Tom Brevoort, Marvel ha dado nuevas claves sobre lo que pasará en el Universo Marvel cuando el tiempo se acabe. Los fans llevamos desde el anuncio de este gran evento sospechando que este “remake” de las Secrert Wars originales supone el anticipo de un reinicio de la continuidad Marvel, tal vez para hacerla más accesible a nuevos lectores y para acercar todavía más los acontecimientos de los cómics a los de las películas de Marvel Studios.

¿Pero es eso lo que realmente va a ser Secret Wars?

Y el gran titular es sin duda éste:

A pesar de que Marvel asegura que no se trata de un reboot, sí que veremos muchas  novedades respecto a la continuidad tradicional. “Si existiera un momento para resucitar a Gwen Staty, sería éste”. Así que no es un reboot, pero sí supone la creación de un Nuevo Universo que será una mezcla de todas las continuidades y universos paralelos de Marvel. Es decir, se parecerá más a Crisis en Tierra Infinitas que a New 52. A pesar de que el streaming en directo ha dado por finalizada la presentación antes de lo esperado, tampoco se ha aclarado mucho más, a la espera de nuevos detalles oficiales en los próximos días.
Así Marvel resume estas nuevas Secret Wars como el mayor evento de 2015, y seguramente el mayor vento en la historia de Marvel. Algo que según dice se lleva preparando desde antes de Civil War y que ha ido cambiando y creciendo durante todos estos años.

El escenario de esta Secret Wars será el conocido Battleworld, un planeta donde se mezcla TODO el Universo Marvel. fuera de ese planeta no existe nada en abosoluto, y que será presentado en Secret Wars #1. De Battleworld surgirá el Nuevo Universo, de ahí que Secret Wars sea tan importante para el futuro de Marvel ya que de ella surgirán muchas series nuevas. Brevoort destaca la importancia del segundo número de Secret Wars, el gran número. Si bien se han dado pocos detalles nuevos, sí que se han confirmado los rumores sobre que los eventos que se están viendo actualmente en las series de Los Vengadores nos llevan a una fusión de universos. No es un reboot ya que la continuidad es la misma, pero como ya hemos comentado en Todo Marvel, supondrá un punto de inflexión en el que seguramente podramos ver escenas como a Parker y Morales patrullando juntos Nueva York como Spider-Man.  

Bienvenidos a la era de All New Marvel. ¿Qué os aprece?

Sigue a Todo Marvel en Twitter: @TodoMarvel