La filtración de varios correos demuestra que Marvel Studios quiere recuperar al personaje
Por Todo Marvel

The Wall Street Journal informa de que Sony y Disney han mantenido conversaciones para acercar a Spider-Man a las producciones de Marvel Studios. A pesar de que esas conversaciones parecen haber terminado sin un cambio en el status legal del personaje, las conversaciones han existido, y eso que en su momento fueron negadas por Avi Arad. El caso es que Marvel quiere a Spider-Man. Es lógico: Spider-Man es una de las franquicias más rentables del mundo y sinónimo de Marvel, y han conseguido montar todo un universo cinematográfico de éxito sin uno de sus personajes más conocidos, así que imaginad lo que podrían conseguir con el personaje jugando en casa e interactuando con otros grandes iconos de Marvel…

Ese era el plan, realmente: Marvel Studios quiería hacer las películas con el personaje, dejando a Sony el control creativo, la promoción y distribución. Un trato más que ventajoso para Sony. El plan de Marvel era crear una nueva trilogía del personaje e introducirle en Capitán América: Civil War.

spider-man-civil-war-captain-america

Pero amigos, ¡nuestro sentido arácnido se ha vuelto loco! Según parece esas conversaciones quedaron detenidas hace unos meses y parece que Sony quiere seguir adelante con sus planes con Spider-Man, lo que incluye ideas tan “fabulosas” como spin-offs y una futura nueva comedia. Sí, comedia. No creo que a los fans les haga gracia. En cualqueir caso, en enero parece que Sony tiene preparada una gran reunión, con abogados y ese tipo de gente que toma decisiones, para decidir el futuro de Spider-Man, que perece que podría seguir desvinculado de Marvel, a pesar de que es lo mejor que le podría pasar al personaje, especialmente viendo la tibia recepción de Amazing Spider-Man 2 entre fans, público general y crítica. Por su parte Marvel podría también estar tomando medidas y organizando sus futuras películas con los personajes que sí puede usar, centrando en Daredevil el peso de su “Universo Urbano” en lugar de en Spider-Man. Respecto a Civil War, y el importante papel que Spider-Man tenía entre los dos bandos, parece que Pantera Negra podría llegar a tener un papel similar.

Veremos en qué acaba la cosa, pero nos parece triste, como fans, que Sony y Fox se sigan aferrando a las franquicias de Marvel sin tener unos planes tan sólidos (y fieles) como los de Marvel Studios.

 Sigue a Todo Marvel en Twitter: @TodoMarvel