Finaliza la larga batalla legal sobre los derechos de creación del genial artista
Por Todo Marvel

kirby

Tras una larguísima disputa legal, parece que los herederos de Jack Kirby y Marvel han llegado a un acuerdo respecto a los derechos de lso personajes creador por el “Rey” Kirby. Aunque se desconocen los detalles, así lo han confirmado ambas partes en un anuncio conjunto:

Marvel y la familia de Jack Kirby han resuelto de forma amistosa su disputa legale, y están deseando avanzar juntos ahcia la meta de hacer honor al importante papel del Señor Kirby en la historia de Marvel.
Si bien es cierto que no es Kirby el único artista que se ha visto en una situación similar con el paso de los aós, sí que seguramente es el caso más notorio. Nadie puede negar que el papel de Kirby en la creación de los más famosos personajes de la editorial es básica, primordial, y al menos, tan importante como la de Stan Lee. También es cierto que trabajando para la industria, los derechos creativos siempre se ven recortados, más en aquella época, cuando se trabaja con personajes que son propiedad de una marca, aunque sean una creación personal. Dicho esto, nos alegramos mucho de que EL REY Kirby vea reconocido su trabajo y su ilusión, aunque sea tras su muerte, ahora que muchos de los personajes que ayudó a crear y que con tanto talento fue capaz de plasmar en el imaginario colectivo, gozan de la atención del gran público.