Tras morder el polvo en Los Vengadores, el Agente Coulson regresa a la acción en Agentes de SHIELD. ¿Pero cómo?
Por Cabezas Cortadas

En los cómics de Marvel estamos acostumbrados a ver morir y resucitar a un personaje tras otros. Es el pan nuestro en cuatricromía de cada día. Pero en otros medios siempre parece algo más difícil, o por lo menos, más difícil de digerir para el público. Pero el caso del Agente Coulson es algo especial. Tras sufrir lo que en medicina se llama “Síndrome de Whedon” y fallecer a consecuencia, el personaje (y el actor) regresan para protagonizar AGENTES DE SHIELD.

coulson-2

Ya os comentamos aquí que el piloto no nos emocionó, pero con los tres siguientes capítulos emitidos hasta la fecha, sin ser una obra cumbre de la historia televisiva, la serie mejora y empiezan a tener un tono deseable para el marvelita y el espectador medio. Pero el misterio persiste: ¿Cómo regresa Coulson?

Bien, en la serie todo el mundo parece dar por hecho que Coulson murió bien muerto, pero que ha regresado debido a alguna extraña maniobra de SHIELD. Todos excepto el propio Coulson dan por hecho esa muerte. Para él, tras resultar “gravemente herido”, pasó una temporada en Tahití, recuperándose. A mí todo eso me sonaba a “simulacro dotado de vida”, de esos que tantas veces ha usado Nick Furia para engañar a la muerte, y al lector, en los tebeos. Y yo ya me ponía a fantasear con que en futuras películas algo tendría que ver con Ultrón o con, ¡ay!, La Visión.

Pero Coulson sigue recalcando que para él fue algo “mágico”. Y las nuevas declaraciones de Clark Gregg en el programa de Larry King refuerzan ese concepto:

¿Qué es lo que pasa con Tahití?. Tahití es un lugar mágico. Sigo diciendo que… Es donde fui a recuperarme después de ser empalado, y como digo en el piloto, fue una experiencia espectacular, tuve una fisioterapeuta preciosa y leía novelas de Travis McGee todo el día. Pero cada vez que alguien lo menciona al final parezco entrar en estado de estrés post-traumático, así que creo que hay un mucho más sobre Tahití de lo que parece. Hay una historia mucho más oscura e interesante ahí. Algo mucho más mágico que ha traído de vuelta a la vida a este tipo.

 

Yo puesto a hacer saltos mortales con doble tirabuzón con los argumentos y los deseos del fandom, espero que tenga algo que ver con la presentación de La Bruja Escarlata (¿magia?, ¿guapa fisioterapeuta?) de cara a Los Vengadores: La Era de Ultrón.
Todo será que luego nos salgan con algún cachivache asgardiadno o alienígena… ¿A vosotros qué os parece?

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter: @CabezasCortadas