La semana deja multitud de noticias sobre las nuevas películas de Marvel y sus series de TV.
Por Cabezas Cortadas

Con la cantidad de proyectos en desarrollo que tiene Marvel en marcha es normal que cada semana se acumulen un buen número de noticias. Todo Marvel y Cabezas Cortadas te traen las más destacadas.

ultron+teaser

Empezamos con Los Vengadores: La Era de Ultrón. Joss Whedon habla del proceso y la dificultad que supone escribir una película como esta, que junta a personajes que han tenido sus propias aventuras individuales en otras películas. Whedon comenta que ha de asumir todos esos acontecimientos, además del hecho de que  no toda la gente que acuda a ver su película habrá visto las anteriores. Se refiere en concreto a los acontecimientos que veremos en Capitán América: Soldado de Invierno y su repercusión en la nueva película de Los Vengadores. En la entrevista concedida a Allo Ciné declara además que su referente es El Padrino II, y que trata de llevar ese tipo de continuidad en el universo Marvel.
Sobre el guión de la película también han opinado algunos actores como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, quienes se sienten muy motivados por la calidad del guión, que definen como inteligente, divertido y más ocuro que el de la primera película, pero en la misma línea de trabajo de Whedon.
Sobre Los Vengadores: La Era de Ultrón se ha confirmado también un rodaje más internacional, incluyendo escenas en Italia, Corea del Sur, Sudáfrica y Reino Unido. Parece que Los Vengadores tendrán una posición mundial en esta nueva película. Yo me muero por verles en el espacio…

Respecto al resto de producciones Marvel , el próximo día 2 de febrero, durante la Super Bowl, tendremos nuevo traíler de Amazing Spider-Man 2, que no para de generar materiales. Es muy posible que también podamos ver un nuevo anuncio de Capitán América: Soldado de Invierno, pero es algo todavía por confirmar. Lo que sí está confirmado (por el director de la película) es que NO veremos el de Guardianes de la Galaxia. Parece que Disney quiere sorprender a todo el mundo con esta película y está siendo muy cuidadosa, ya que muy poco material se ha filtrado en las últimas fechas, más allá de un par de disfraces infantiles y un vaso de refresco con una imagen promocional.

Por cierto, Stan Lee ha declarado que será la primera película del estudio en la que no tendrá cameo, ya que ninguno de los personajes es creación suya (y además afirma no conocerlos en abosluto). Desde luego están generando un hype…

Sobre El Hombre Hormiga, tras los recientes anuncios de reparto, se informa que el estreno se adelanta 2 semanas: el 17 de julio. Una buena noticia que viene a formar parte del movimiento estratégico de estrenos y recaudaciones, ya que el cambio de fecha ha sido al día en el que se tenía previsto el estreno de Superman Vs. Batman y que ha sido retrasado.

Respecto a las producciones televisivas también tenemos noticias. En Agentes de S.H.I.E.L.D., todo el arco argumental protagonizado por Mike Peterson y la trama del Centipede nos llevará al debut en la serie de un conocido personaje de los cómics que cumple 40 años: Deathlok.

Un paso más para seguir expandiendo el universo cinematográfico de Marvel hacia los cómics. Pero también hacia las películas. En uno de los últimos episodios de la serie pudimos ver cómo se hablaba de Bucky Barnes y de cómo había sido uno de los primeros agentes de S.H.I.E.L.D. en caer en combate. Ahora conocemos además nuevos detalles sobre la aparición de Lady Sif en la serie, que se enfrentará a Lorelei, la hermana de la Encantadora en la serie y que será interpretada por Elena Satine.

Y terminamos con la noticia de que Marvel Studios y ABC comenzará a rodar este mes de junio una nueva serie en Vancouver. Todo parece indicar que se trata de la serie protagonizada por la Agente Carter, que en las últimas semanas ha completado su equipo de guionistas.

De momento el proyecto de rodaje se llama That Old Chestnut, y a modo de curiosidad, Morris Chesnut fue un actor muy mencionado para interpretar a Pantera Negra en una posible y futura producción, siendo un rumor que el mismo actor alimentó en las redes sociales, pero que posteriormente fue negado. En su momento se habló de que Pantera Negra podría ser presentado en la secuela de Los Vengadores. Si nos ponemos a fantasear (anda que no nos gusta eso en Todo Marvel y en CabezasCortadas.com), ojalá Marvel nos diera una enmascarada y africana sorpresa…

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter @CabezasCortadas