Nuevas series y novedades para las viñetas Marvel
Por Todo Marvel

Aunque la Comic Con de Nueva York no tiene la repercusión de su hermana de San diego, para Marvel siempre ha sido algo especial, por aquello de jugar en casa, y siempre ha dado alguna noticia que otra con importancia, centrándose especialmente en los cómics. Este año, y en plena pasarela entre las nuevas Secret Wars y la presención de su “All New, All different” Universo Marvel ha presentado algunas ideas interesantes que veremos publicadas en los próximos meses.

Spider-Women es una nueva incorporación a la familia Spider-Man usando el tirón que Spider-Gwen están teniendo entre los lectores más jóvenes. En este mini evento que unirá las tres series de las chichas arácnidas de Marvel veremos un baile de realidades en el que los personajes pasarán del Universo Marvel tradicional a la realidad de Gwen y viceversa, comenzando con un número especial Alpha en primavera de 2016.

Otro crossover imposible será el de Howard el Pato y Chica Ardilla en una aventura de la que no se han dado demasiados detalles pero que parece transcurrir en algún tipo de convención de cómics y que cruzarán el sexto número de las dos colecciones.

También se ha hablado de la importancia de recuperar a algunos personajes clásicos como Pantera Negra, Motorista Fantasma y Luke Cage y Puño de Hierro, y llevar sus historias a terrenos que hasta el momento nunca se han explorado. Lo de siempre, vamos. Esperemos que sea verdad, ya que algunos de estos personajes van a empezar a tener una notoriedad muy grande fuera de los cómics y otros son personajes muy importantes que llevan años desaprobechados o maltratados por la editorial.

Otro elemento importante en las distintas presentaciones de Marvel ha sido el futuro papel de los mutantes en el Universo Marvel. Como siempre desde hace meses, la sombra de los rumores que hablan de la desapación de los mutantes está siempre presente, pero Marvel quiere tranquilizar a los fans y asegura que el futuro de los mutantes en la editorial es algo firme y que tienen grandes ideas.

ANXMEN2015

Alonso en concreto habla de cómo la editorial va a redirigir a los X-Men tras la etapa Bendis de manera que jueguen un papel protagonista dentro del futuro de la editorial, introduciendo nuevas ideas, como la interacción de personajes de corrientes temporales distintas como Tormenta, El Viejo Logan o la Jean Grey adolescente. También de manera más concreta se explorarán nuevos personajes en solitario, como a X-23 que tomará el papel de Lobezno / Wolverine dentro del Universo Marvel.

En general parece que Marvel se centrará en revitalizar a personajes como Veneno, con nuevas situaciones (en concreto, espaciales), mientras integra las últimas incorporaciones a la nueva continuidad, como la inaguantable Seda / Silk, y anuncia que tiene grandes planes para pesos pesados de la editorial como Cable o Steve Rogers.

Sigue a Todo Marvel en Twitter: @TodoMarvel o Facebook, y si te gusta, comparte.