Marvel anuncia cuatro nuevas series para Netflix que podrían convertirse en una película.
Por Cabezas Cortadas

Marvel va a por todas. Acaba de anunciar que producirá junto a Disney cuatro nuevas series para Netflix que se estrenaría en 2015, y que si tienen éxito, podrían convertirse en una nueva película. Las series serán: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro. Y la película, Los Defensores.

Es una noticia sorprendente y que seguro que ilusiona a los fans de Marvel. Los títulos no son ninguna sorpresa. Aparcada la idea de la serie televisiva de Hulk (en la que andaba metido el bueno de Guillermo “Te queremos” Del Toro, la selección de personajes parece la más lógica: héroes urbanos que no son de los más conocidos para el público en general.
El paso de Daredevil de posible reboot cinematográfico a serie (tal vez tras la estela de Arrow, basada en el personaje de Flecha Verde de DC) sí que resulta una jugada inesperada, pero el formato “abogado atormentado (y ciego) de día, vigilante atormentado (y ciego) de noche” desde luego que invita a hacer una serie de TV.
Jessica Jones es un caso similar. No tenemos ni idea de cuánto se respetará de aquella idea de “súper-heroína retirada”, pero la de detective privada con poderes es un formato televisivo perfecto: un caso, un episodio.

Puño de Hierro y Luke Cage, son, sin ninguna duda, la serie que todo marvelita esperaba ver en TV junto con SHIELD. Es curioso que se presente a los dos héroes por separado, en lugar de como Héroes de Alquiler. Tal vez el formato de agencia y clientes sea demasiado similar a las dos series anteriores. Y no podemos descartar que Marvel termine uniendo las dos series, ya vemos que tienen ganas de innovar. Esperemos que la serie de Puño de Hierro tenga muchas artes marciales y rollos místicos, en plan Kung-Fu. Y que Luke Cage sea algo así como The Wire, pero con gente a la que le rebotan las balas.

Heroes-For-Hire

En el hipotético caso de que se llegue a hacer la película a partir de estas series, es extraño que que elija hacer Los Defensores en lugar de Héroes de Alquiler. Pero digo “extraño” porque Marvel lleva años diciendo que el Dr. Extraño llegará al cine, y tal vez Los Defensores sea el mejor momento para presentar el personaje (además de recuperar a Hulk).

¿Qué os parece la jugada de Marvel?, ¿qué serie os gustaría ver?

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter: @CabezasCortadas