Marvel se ha dado prisa en buscar sustituto para Edgar Wright y trabaja a marchas forzadas para terminar la película
Por Cabezas Cortadas

Algo pasa con Hombre Hormiga. Desde el principio Marvel asumió que iba a ser una película difícil: un personaje muy poco conocido con unos poderes demasiado cómicos. Una película que lleva casi 8 años en desarrollo y que recientemente ha visto como su director abandonaba el proyecto debido a las presiones del estudio y las modificaciones de guión de última hora. A nadie se le escapa que esas modificaciones tienen mucho que ver con encajar al personaje en el gran mosaico de películas en las que está trabajando Marvel, muchas de ellas todavía en fase de pre-producción. Pero la falta de libertad creativa y de confianza depositada en Wright ha supuesto una pequeña tormeta de mierda de decisiones que ha salpicado a otros proyectos de la casa, como la serie televisiva de Daredevil. Incluso se temió que pudiera afectar al rodaje de Vengadores tras el “cornettazo” de Whedon que tan poco ha gustado en Disney.

Pero como en los cómics, control de Daños ha debido hacerse cargo de la situación, porque de momento todo parece controlado. Por un lado de “filtran” algunos nombres que Marvel ha registrado para, posiblemente, explotarlos como nuevas franquicias, como Pantera Negra (¿por qué no hacen un anunio ofial ya?) o Alpha Fight (¿?). También se ha comenzado hablar de que el papel de Doctor Extraño podría estar entre Benedict Cumberbatch (de nuevo) Tom Hardy, o que Jared Leto habría sido tanteado por el estudio para el mismo papel. Todo parece apuntar a un regreso a la normalidad. La última noticia es la confirmación de Peyton Reed (Di que sí) como director, y Adam McKay (Anchorman) para darle esa vuelta al guión que reclama Disney – Marvel. En Todo Marvel nos parece un mal cambio, y evidencia un giro drástico hacia la comedia más facilona viendo quienes son los nuevos responsables del proyecto. Espero equivocarme, pero me temo un buen desastre.

Michael-Douglas

Tampoco Michael Douglas parece estar contento con este cambio. Es evidente que muchos de los actores que estaban en el proyecto se habían sumados a él seducidos por la idea de trabajar con Wright, pero ahora tendrán que bailar con otra música. En palabras del propio Douglas:

“Estaba muy disgustado. Soy un gran fan de sus películas. Es una situación muy decepcionante. Ha ocurrido muy al final de l apartida. No creo que nadie se recupere. Mi corazón se va con Edgar, ha estado involucrado con el proyecto mucho tiempo. Pero tiene el talento suficiente para que escuchemos mucho de él y estoy seguro que con un poco de venganza.”
La película tiene una fecha de estreno prevista para Julio de 2015. Eso es, dentro de un año, un par de meses después de Vengadores: La Era de Ultrón. Parece que los planes de Marvel es hacer de Hombre Hormiga la película embajadora de su nuevo universo cinematográfico, y que esos planes afectan a lo preparado originalmente para la película.
Veremos en qué queda todo…

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter @CabezasCortadas