Ha llegado la amenaza más grande a la que se ha enfrentado Spiderman. Spiderman como concepto, la existencia de las arañas del multiverso está en peligro, su única esperanza: que la unión haga la fuerza.
Por Javi Jiménez

Dan Slott parece inagotable en su papel de guionista de nuestro trepamuros más querido. Te gusten o no sus historias, hay que reconocerle que a pesar de llevar ya desde 2012 escribiendo historias para Spiderman, tiene la capacidad de proponer grandes historias de proporciones épicas.

Spider verse. Universo Spiderman - Portada Skottie Young

En este caso los 75 años de historia del personaje, en los que ya se ha visto de todo y para todos los gustos,  le sirven para explorar las diferentes encarnaciones que Spiderman ha tenido, ya no solo en la Tierra 616, que no son pocos precisamente, sino para encontrar todas sus versiones del multiverso.

Para mi no hay concepto más representativo del cómic de superhéroes que las realidades alternativas, me encanta asomar la cabeza a ese universo que podria haber sido pero no lo fue por a saber que razones. Seguro que a vosotros queridos lectores de TodoMarvel también os encantan (¡Cuéntanos cuál es tu favorito!) .

Morlun Spiderverse Universo Spiderman

Morlun: El Maloso

Dan Slott tira de fondo editorial para buscar muchos Spidermans, tanto los más conocidos cómo algunos que se quedaron olvidados en algún rincón e, incluso, ¿por qué no? inventarse unos cuántos.¡Nunca hay suficientes Spidermans! ¿El motivo? La aniquilación TOTAL: unos seres milenarios, parientes de Morlun, para quién no lo recuerde, aquel  ser que devoraba tótems arácnidos que se nos presentó en la etapa de Straczynski; se dedican a viajar en familia por el multiverso para zamparse a cualquier Spider-cosa que se encuentren, sin que estas poco puedan hacer para salvarse.

Como véis la excusa perfecta para pegar un viaje a las realidades alternativas del personaje en un largo evento que en USA lleva desde agosto y que finalizará en febrero y afectará a la mayoría de colecciones arácnidas.

Ventajas de la publicación en tomito de Panini(cuyo primer número salío a la venta en enero) , todo llegará en orden de lectura y listo para el consumo y no tendréis que preocuparos de molestos checklists. La parte central de la serie discurre por las colecciones de Spiderman Superior (sí todavía no nos hemos desecho de él) y de Asombroso Spiderman, aunque en este caso los tie ins en Araña Escarlata, Spiderwoman, Universo Spiderman Team Up y Spiderman 2099, son bastante necesarios para poder comprender toda la historia.

Spiderverse- Universo spiderman Parte 1Raro es que el cómic que posee el nombre del evento: Universo Spiderman, sea el menos transcendental de todos para la historia pero si el más divertido. En él tenemos historias cortas sobre algunos de los Spidermans alternativos, todas sorprendentes a su manera y con un muy variopinto elenco de estilos de dibujo y de narración que si sois fans del personaje no os podéis perder.

Mención a parte podemos hacer a todas las referencias que aparecen, Dan Slott se ha estudiado bien a fondo la biografía del personaje y dándoles un pequeño papel en la historia, pasando por las versiones manga, de la serie de televisión de todas las épocas e incluso el Spiderman japonés. Y más sorprendentemente todavía  incluso podemos ver pequeños guiños a la cultura pop, si os fijáis bien en cierta historia podéis ver a Kaneda de Akira junto a otros populares personajes del anime.

Era un evento que esperaba más con miedo que con ganas, pero sin embargo para mi ha cumplido las expectativas, aunque el concepto ya haya sido explorado por Hickman en su etapa de Los 4 Fantásticos, Slott se la ha llevado a su terreno y ha conseguido que el cómic resulte muy divertido. Si bien es cierto que la calidad de los tie ins no es la misma que la del evento principal, lo que viene a ser la circunstancia normal,  en su conjunto se merecen más que un aprobado.

Spiderverse Universo Spiderman Poster

El evento atrapa como pocos y yo ya me muero de ganas por saber cómo acaba y las consecuencias que podría tener para el personaje, ¿y tú, has empezado a leerlo?¿Qué esperas de él? ¿Cuál es tu Spiderman favorito y por qué es Spider-cerdo? ¡Cuéntanoslo!

 

Sigue a Todo Marvel en Twitter: @TodoMarvel