Marvel lleva a sus Vengadores al terreno de los espías y los agentes secretos
Por Chema Mansilla

vengadores secretosLa idea de tener una serie llamada “Vengadores Secretos” es la de un equipo de héroes que haga lo que hacen los héroes lejos de la luz pública. Allí donde Tony Stark o Thor deslumbran al público con sus proezas, este equipo de Vengadores pasa totalmente desapercibido. Y es que sus acciones podrían ser más que cuestionables en algún momento… Bien podría llamarse “Vengadores: Agentes de S.H.I.E.L.D.”, ya que son María Hill y el nuevo Nick Furia (junto al agente Coulson) los que lideran a este equipo. Un equipo, por cierto, muy humano, ya que no cuenta con pesos pesados con grandes poderes, como Hulk, si no con miembros mucho más mundanos. Eso no quiere decir que no sean interesantes, ya que un equipo que cuenta con la Viuda Negra, Ojo de Halcón y Pájaro Burlón en sus filas es forzosamente interesante.

De la moralidad gris y de los tejemanejes de S.H.I.E.L.D. habla esta serie, que comienza en su numeración española de Panini uno de sus arcos argumentales más interesantes: I.M.A. regresa con fuerza, con la fundación de su propia isla-nación (atentos a su equipo de gobierno, que casi consigue hacer que nuestros ministros reales parezcan menos siniestros) y todos los gadgets malignos a los que nos tiene acostumbrados. S.H.I.E.L.D. decide que la mejor manera de saber qué está pasando es infiltrar a un agente. Pero como siempre, nada es lo que parece, ni en el lado de I.M.A. ni en el de S.H.I.E.L.D.

En “Cómo lastI.M.A.r a un Pájaro Burlón”, Nick Spencer y Alex Kot nos meten de lleno en una historia de agentes secretos y sombras, con un tono oscuro muy alejado de lo que solemos ver últimamente en las cabeceras de la editorial. Vengadores Secretos alcanza con esta historia un nuevo nivel de calidad que va a encantar a los lectores que estén buscando una serie Marvel diferente e intensa. Sin duda una de las lecturas más interesantes de La Casa de las Ideas desde el lanzamiento de Marvel Now.

Por cierto, que el nuevo confidente de S.H.I.E.L.D. y traidor de I.M.A. es todo un fichaje y una buenísima idea bien aprovechada…

Sigue a Chema Mansilla en Twitter: @ChemaMansilla