Stephen Strange recupera serie propia con un nuevo acercamiento

Marvel Studios prepara nueva película con Doctor Extraño de protagonista, y claro, Marvel Comics prepara el terreno con una nueva serie del personaje. La cosa tiene gracia, porque si para dar vida al personaje en la peli han elegido a Benedict Cumberbatch, famoso por interpretar al famoso “detective consultor” Sherlock Holmes en la TV, Marvel convierte al Doctor Extraño en una especie de “paranormal consultor”.

La nueva serie de Doctor Extraño, escrita por Jason Aaron y con dibujo de Bachalo, me recuerda al reciente arranque de Thor del propio Aaron y Ribic. Y eso es bueno, porque donde aquel arranque era todo épica, aquí tenemos un nuevo acercamiento mágico al Doctor Extraño que me ha encantado. La magia de esta serie tiene un toque urbano que recuerda a Hellblazer, pero también a Harry Potter, y con un poquito de Doctor Who. Que nadie se asuste, la mezcla es para bien.

La nueva serie arranca presentándonos a Extraño echando un cable al ciudadano de a pie con sus problemas mágicos: tu perro ladra en lenguas muertas del desierto, los cuadros de tu casa te insultan al pasar, tu nevera ha tratado de comerte o, como le pasa a la joven co-protagonista de la historia, un grupo de demonios de otra dimensión trata de salir de tu cabeza.
Extraño vive entre dos realidades, la que comparte con el resto de la humanidad, y una multitud de mágicas dimensiones que para él son su día a día. De hecho, Extraño parece más anclado en ese mundo mágico que en el “no-mágico”, y de ahí se deriva una nueva personalidad muy interesante. No se parece al tratamiento altivo o condescendiente que otros guionistas han dado al personaje, simplemente Extraño es un outsider, porque, ¿cómo mantener una relación normal cuando acabas de regresar de flirtear con una reina demoniaca de una dimensión mágica?, ¿cómo mantener una vida normal si cada vez que hablas con alguien no puedes dejar de ver a los invisibles parásito mágicos que se alimentan de las células muertas de su alma?

Además extraño tampoco termina de encajar con la comunidad mágica de Marvel, con gente como Hermano Vudú o Bruja Escarlata echándole en cara sus métodos poco ortodoxos, y recordándole que su papel como Hechicero Supremo de esta dimensión requiere responsabilidad y sacrificio, y cierta dosis de higiene corporal.
De fondo a esta presentación tenemos la trama principal, en la que una gran amenaza desconocida (pero presumiblemente tecnológica) está acabando con todos los Hechiceros Supremos y protectores mágicos de diferentes dimensiones, provocando una gran éxodo de criaturas paranormales hacia nuestra dimensión. No diré que es del todo original, pero veremos en qué acaba todo.

El trabajo artístico de Bachalo es sobresaliente.Bachalo siempre ha sido uno de mis artistas preferidos, pero en los últimos años creo que ha encadenado muchos proyectos que no terminaban de encajar con su estilo, pero que con Doctor Extraño parece encajar como anillo al dedo. un dibujante “raro” para dar vida a dimensiones “raras”.

Cuando se presentó la serie, ya comenté aquí que había cosas que no me gustaban demasiado (como ese hacha que ahora me encanta) y que nunca he sido un gran fan del personaje, pero este primer número de la nueva serie de Doctor Extraño me ha encantado. Quiero más,