Se veía venir: El Halcón será el sustituto de Steve Rogers
Por Chema Mansilla

Era el nombre que más sonaba, y tampoco es que Marvel hiciera un gran esfuerzo por ocultarlo. Anoche Joe Quesada en el programa de TV The Colbert Report. El personaje empezará a llevar el escudo con una nueva serie, All-New Captain America, que comenzará próximo otoño con el guionista Rick Remender y el dibujante Stuart Immonen.

wilson captain
Evidentemente, nadie espera que el cambio dure demasiado…El caso es que nos gusta la elección de Wilson y mola bastante que mantengan las alas junto al escudo.
Tom Breevort comenta sobre las cualidades de Wilson como sustituto de Rogers:
Aunque Sam comparte muchas de las creencias de Steve en  general, también es una persona muy diferente, con un pasado muy diferente. No creció en los años 30, es un hombre de la actual en contacto con los problemas del siglo XXI. Durante la mayor parte de su vida profesional, Sam ha trabajado como asistente social, así que ha visto lo peor de la sociedad urbana, y cómo el crimen, la pobreza, la falta de estructura social y la oportunidad pueden afectar a la comunidad.
Por su parte Remender explica la decisión de hacer de El Halcón el nuevo Capitán américa:

Éste es el espectáculo de fuegos artificiales a la llegamos,ahora todo va a explotar y va a ser muy bonito y emocionante de ver. Creo que es importante con estas historias hacer cosas que sean naturales y tengan sentido, una lógica inherente al universo, pero también que estén cambiando y emocionando constantemente, manteniendo alto el drama. Para hacer esto, es necesario realmente crear nuevas dinámicas.

Históricamente, el Halcón actuaría a menudo como apoyo aéreo, llevando a Steve hacia la batalla por el aire. ¿Por qué no mezclar las dos cosas? No tiene el suero de Súper Soldado, pero tiene el añadido del vuelo.
De propina se ha dejado caer que tendremos un nuevo Nómada, que no será otro que… SPOILERS…
Ian, el hijo adoptivo de Rogers en la Dimensión Z…

Sigue a Chema Mansilla en Twitter: @ChemaMansilla