Todo tipo de rumores sobre el futuro de las producciones cinematográficas de Marvel
Por Todo Marvel

Están siendo días de muchas informaciones, contradictorias algunas de ellas, sobre el futuro de las películas de Marvel. Recientemente hemos visto cómo el regreso de Tony Stark – Iron Man tras Vengadores: Era de Ultrón no se producirá en Iron Man, sino en Capitán América 3. Parece que Tony Stark se convertirá en un importante personaje que, sin protagonizar ninguna nueva película hasta Vengadores 3, será utilizado para vertebrar la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel.

marvel+civil+war

También nos hemos despertado con la noticia de que Capitán América adaptará 3, de alguna manera la saga de Civil War, en la que el Capi e Iron Man liderarían dos grupos enfrentados de héroes. Esta infomración nos lleva a otros dos rumores que están tomando mucha fuerza en las últimas horas: la escena post-crétditos de Vengadores: Era de Ultrón y la posible salida de Joss Whedon de Marvel Studios. En dicha escena podríamos ver un equipo liderado por Steve Rogers junto Halcón, Máquina de Guerra, Mercurio, la Bruja Escarlata y la Viuda Negra, así como probablemente la Visión. Más allá de Halcón, no parece un equipo que pudiera alinearse junto al Capi. En cualquier caso, tampoco quedan muchos personajes más (eso contando las futuras apariciones de Hombre Hormiga y Doctor Extraño) para hacer causa por Tony Stark. De propina, parece que la Viuda Negra no tendrá demasiado protagonismo en Capitán América 3

La mayor parte de esta información, no oficial, viene principalmente de la web de Badass Digest. Sobre la escena post-créditos, se especula que podría no haberse rodado todavía, confirmaría un viejo rumor: El Capitán América formando su propio equipo de Vengadores. Esto nos llevaría de la mano a Capitán América 3 y su Civil War, convirtiéndose de nuevo en motor para futuros acontecimientos de otras películas.

La especulación sobre la salida de Whedon es consecuencia de que los hermanos Russo, responsables de Capitán América: Soldado de Invierno, no sólo se harán cargo de Capitán América 3, también de Vengadores 3 llegado el momento. ¿Los motivos? Dependiendo de la fuente, varían mucho. Badass Digest comenta que Whedon podría estar agotado tras el titánico rodaje internacional de Vengadores: Era de Ultrón (lesión de rodilla incluída). Otras webs apuntan al que el famoso “cornettazo” no hizo ninguna gracia en Disney y que Whedon anda enfadado con Marvel tras la salida de Edward Wright de Hombre Hormiga y por recientes cambios introducidos en los planes para Fase 3 y el futuro de Vengadores. Hay quien da más y apuesta situando el futuro inmediato de Whedon en la renovada franquicia Star Wars, dentro de la propia Disney. Yo no doy en este momento ninguna información por válida, pero otros rumores de la red han terminado confirmándose en las últimas semanas. Así que, tal vez, pronto tengamos alguna noticia al respecto. En cualquier caso, toca esperar anuncios oficiales, como siempre. ¿A vosotros qué os parece?

Sigue a Todo Marvel en Twitter: @TodoMarvel