Hot Toys y Sideshow presentan sus nuevas figuras Marvel
Por Chema Mansilla

No es un hobbie barato, pero es uno de los más reconfortantes. Las figuras en escala 1/6 (12″, unos 30 cm.) de franquicias cinematográficas están de moda. Y ahora, a las alucinantes figuras de Hot Toys dedicadas a las películas de Marvel Studios, se suma Sideshow, que además de bustos y estatuas, acaba de presentar su línea de personajes Marvel basadas en los cómics…

De momento, de manera oficial, sólo han publicado un par de imágenes de avance…

De manera oficial, porque en la comics Con ya se han podido ver los prototipos, y como con sus figuras de DC, Sideshow apuesta por la espectacularidad del cómics más que por el realismo de las películas como hace Hot Toys…

Un gran sorpresa por parte de Sideshow, que a parte de estas tres figuras confirmadas, y por lo que ha dejado ver en el video de más arriba, también prepara figuras de Spider-Man, Iron Man y ¡Doctor Muerte!

Pasemos a Hot Toys, los mejores del mundo en esto de hacer figuras… Aunque muchas de ellas sean versiones de Iron Man, como la nueva Mark III en versión Die Cast (piezas ultradetalladas de metal)…

Y es que lo deHhot Toys con Iron Man es la leche: ya los venden sin terminar. O algo así… Aquí la Mark III sobre la que trabaja Tony Stark en la peli:

Si hay una línea que Hot toys va a cuidar con mimo los próximos meses es (a la espera de ver qué hacen con la nueva película de Los Vengadores) Guardianes de la Galaxia. A las figuras de Mapache Cohete y Groot podemos añadir ya el anuncio oficial de la figura de Star-Lord (de las más logradas de la marca) y un vistazo “extra-oficial” a Gamora y Drax.

Tampoco olvidamos otras licencias, como las de Capitán América: Soldado de Invierno y Thor: El Mundo Oscuro, donde ya hemos podido ver las figuras anunciadas hace tiempo (algunas ya disponibles en el mercado) y Amazing Spider-Man 2, donde además del trapamuros y Electro, tendremos un figura ENORME del Rino.

Si esa no las mueves con cuidado en casa, te raya el techo.

Terminamos con dos curiosidades: la estatua tamaño “te vuelves a vivir a casa de tu madre porque tu ya no entras en el piso” de un Centinela de X-Men y la sorpresa que nos tenía preparada Hot Toys: una réplica del Helitransporte de S.H.I.E.L.D.

De propina, además de las licencias de Dc, también hay nuevas licencias cinematográficas como Regreso al furturo (¡con coche y todo!) o Aliens (atentos a la figura de Ripley que son cosa fina). ¿Cómo se os queda el cuerpo? Yo me voy a la calle porque mi cartera ha saltado por la ventana dándose a la fuga.

Fuentes: Itakon.it, On-Sixth Republic y Hot Toys Collectors.

Sigue a Chema Mansilla en Twitter: @ChemaMansilla