Los acontecimientos de esta semana en los cómics del evento AXIS podrían suponer un nuevo cambio radical para los personajes…
Por Todo Marvel

Lo primero, advertir: Spoilers.

Ahora, al tema. Como bien indica BleedingCool, en el número de esta semana de Axis hemos asistido a un momento realmente importante para Marvel. Por un lado. porque supone una nueva aproximación a dos personajes históricos e imporatantes de la editorial. Por otro porque Marvel vuelve a demostrar que son la películas del Universo Cinematográfico y sus franquicia e interpretaciones quienes dictan lso acontecimientos de las viñetas, en este caso, de una manera radical.

Nos ponemos en antecedentes: Marvel Studios quiere dar protagonismo a Mercurio y Bruja Escarlata en su próxima película Los Vengadores: La Era de Ultrón. Por diferentes temas legales relacionados con Fox, que tiene lso derechos de los X-Men y de la palabra y concepto “mutante” en exclusiva, Marvel no puede hacer uso de esa faceta de los personajes. ¿Cómo explicará Marvel Studios el origen de los personajes? No se sabe todavía, tal vez sean inhumanos, tal vez fueran modificados genéticamente, tal vez sea cosa de las gemas del infinito…

En cualqueir caso, en los cómics Marvel, concretamente en el número 7 de AXIS, el evento de turno de la editorial, acaban de dar un golpe de timón a la continuidad y a la historia de estos dos personajes.

En un momento concreto de la acción, la Bruja Escarlata (en su versión maligna de Axis), en presencia de su padre Magneto y su hermano Mercrio, utiliza sus poderes para atacar a todos los miembros de su familia y que compartan su sangre. Mercurio se ve afectado pro el hechido, pero Magneto no. Así que tras exclamar que “todo son mentiras”, los lectores nos quedamos boquiabiertos al descubrir que ni Wanda ni Pietro son hijos de Magneto, y claro… ¡Tampoco mutantes!

Un importante cambio que ha sorprendido a los fans, aunque ya deberíamso haber sospechado algo cuando hace unos meses vimos esto…no+more+mutants

 

Ni que decir tiene que la gran mayoría de fans no estamos especialemnte contentos con este cambio, que una vez más, cambia lso cómics para adapatarlos a las mucho más rentables franquicias cinematográficas. a veces a lso fans se nos olvida que esto es un negocio, que lo importante son los beneficios y no los 75 años de historia que han permitido que ahora estos personajes den grandes beneficios. ¿A vosotros qué os parece el cambio?

Sigue a Todo Marvel en Twitter: @TodoMarvel