Un nuevo rumor apunta a que el Universo Cinematográfico Marvel imitará las rotaciones de personajes de los cómics
Por Todo Marvel

Es sólo un rumor, uno de tantos, pero la verdad es que podría ser una solución satisfactoria para uno de los mayores problemas del Universo cinematográfico de Marvel: los actores. Es sabido que muchos de ellos, a pesar de estar contentos con su relación con Marvel, empiezan a verse o bien “mayores” o bien encasillados en sus papeles. Evans y Downey Jr. podrían ser los mejores ejemplos. Tienen firmadas todavía un par de apariciones con Marvel, pero su futuro a partir de ahí es incierto. Pues bien, una de las peculiaridades que definen a los Vengadores (y los grupos de Marvel en general) en los cómics es que sus miembros varían de cuando en cuando, y eso podría ser algo a imitar por las nuevas película de Fase 3.

Al igual que en los cómics (allá por el número 4 de Vengadores) el Capi se une al equipo original para posteriormente (en el número 16) cambiar a sus miembros originales (la primera vez de las muchísimas veces, a día del hoy), tal vez veamos al final de Vengadores: La Era de Ultrón, cómo variará la alineación del grupo. La web Badass Digest es quien da fuelle a este rumor, apuntando (según sus fuentes) que el Capi podría presentar a un nuevo al terminar esta película. Eso podría solucionar el citado problema de “actores que no tendrán siempre 30 años”, y además podría dar respuesta al hermetismo que Marvel Studios mantiene sobre sus nuevas franquicias. Pero, ¿cómo hacer esto?

Marvel ha confirmado que su intención en próximas películas, empezando con Doctor Extraño, es presentar a los personajes ya en acción, sin contar las típicas “historias de origen”. Y esto parece afectar directamente a Vengadores: La Era de Ultrón y a un personaje muy esperado, la Capitana Marvel (si bien aprece la encarnación de Caron Danvers será la de Ms. Marvel y no la de Capitán Marvel).

No es una parte importante de la película. Esta nueva versión de los Vengadores no se involucra en ninguna secuencia de acción ni nada parecido. Así que cambiar a los personajes es algo que puede hacerse en el último minuto sin estropear la propia historia. El objetivo de esto es preaparar el camino para la Fase 3, diciendo ‘Estos personajes serán importantes’.
Hay tiempo suficiente entre el final de la acción en La Era de Ultrón y esa escena final para que Carol Danvers obtenga los poderes, un traje y tenga una carrera como superhéroe, pero no están seguros de cómo formará esto parte de la película. ¿La dejarán caer simplemente para desconcertar al público?
A todo esto hay que sumar los tweets del siempre bien informado Devin Faraci (Badass Digest otra vez)…

Tal vez estemos hablando de una escena post-créditos importante, o una simple mención como ocurrió con Stephen Extraño en Capitán América: Soldado de Invierno. ¿Puede estar todo esto estar relacionado además con la posible aparición de una “Academia Vengadores” en la película? Veremos. De momento parece que en la próxima peli, como ya se especuló en su momento (si bien Marvel echó balones fuera), visitaremos Wakanda, aunque no veremos a Pantera Negra. Y lo más importante de todo, ¿qué personajes podrían incorporarse a Los Vengadores? Soldado de Invierno podría ser un buen candidato, pero parece que los planes son los de madurar al personaje en la trama de la tercera peli del Capi. ¿Mercurio, Bruja Escarlata y Visión? Puede ser, veremos cómo se integran en la trama de La Era de Ultrón. ¿Y el Hombre Hormiga, con su propia peli pendiente de estreno?. ¿Y el doctor Extraño? También tendrá su propia peli, pero además se rumorea que su aparición en el Universo Cinematográfico servirá para construir a su alrededor a Los Defensores…
Y reconozcamos que poner a los Vengadores originales en barbecho para darles un regreso triunfal a la hora de verse las caras con Thanos puede ser simplemente glorioso…
Muchas preguntas, las respuestas, el 1 de mayo de 2015.

Sigue a Todo Marvel en Twitter: @TodoMarvel